Brincar al contenido
TIPS PARA UNA DECORACIÓN VINTAGE

TIPS PARA UNA DECORACIÓN VINTAGE

La decoración vintage se ha popularizado en los últimos años, siendo un estilo que ha permeado en muchos ámbitos como la moda, la decoración, etc.Este estilo lo podemos definir con un aire de elegancia, un toque romántico y dentro del ámbito de la decoración, podemos definirlo como aquel elemento que tiene cierto tiempo de vida pero que aún no se puede catalogar como antigüedad, sin embargo sus acabados, colores o materiales, le dan un aspecto de vejez, melancolía y valor.

Si tu tipo de decoración es una combinación entre lo vintage y lo moderno, tendrás que buscar un equilibrio en las piezas, esto quiere decir que necesitaras saber elegir mobiliario y piezas que destaquen y combinarlas con elementos y accesorios modernos. Esto logrará que tengas un estilo más fresco, sin dejar de lado lo romántico y a la vez con el equilibrio perfecto para que el espacio no se sienta saturado y sin envejecerlo. 

Hoy queremos brindarte unas cuantas ideas para transformar algunos espacios de tu casa con este estilo y brindarles un toque único. 

BAÑO

Si hablamos de un baño pequeño, te recomendamos usar el recurso de los espejos para ayudarte a agrandarlo visualmente.

Otro punto importante a considerar, es la iluminación. Ya hemos hablado mucho de la importancia de la buena iluminación, entonces, nohay que dejarlo pasar y trabajar en esos puntos que pueden ayudar a resaltar la belleza de tu espacio. Si tienes el espacio, puedes optar por colocar una bañera al pie del ventanal, para darle un toque de romanticismo, sin embargo no olvides la cortina, ya que la privacidad lo es todo.

  

 COCINA

Lo increíble del estilo vintage es que puedes reutilizar los muebles, vajillas, tazas, muebles, vasos accesorios, etc. Tus cubiertos pueden ser los que tu abuelita te heredó y creíste que nunca se deberían de usar porque eran una reliquia familiar, serán perfectos para reafirmar el estilo vintage. En la cocina todo sirve y todo puede tener un segundo uso. En las cocinas te recomendamos materiales como madera y colores pastel. Esto ayudará a darle un toque dulce y lleno de nostalgia. Re cuerda que la vejez no es sinónimo de fealdad.

Post: Mudarse a una vivienda antigua de alquiler --> cocina antigua, pisos alquiler, pisos pequeños, pisos viejos, reforma sin obra, vintage, scandinavian, nordic apartment

RECÁMARA

El hierro forjado, es uno de los mejores materiales para los dormitorios y el estilo vintage. Al igual que en la cocina, te recomendamos busques muebles antiguos que puedan ser de líneas orgánicas y evidentemente, complementando el hierro con madera. Sin embargo, como lo mencionamos al principio, es importante que mantengas el equilibrio de elementos viejos y modernos para no envejecer demás el espacio. No olvides colocar un tocador, es indispensable para cualquier dormitorio especialmente si quieres este estilo. 

Habitaciones infantiles vintage

Esperamos te guste esta inspiración de espacios llenos de historias y estilo increíble. 

Estamos seguros que muy pronto te compartiremos más ideas para explotar este estilo en otras habitaciones de tu hogar, ya que lo vintage nunca pasará de moda. 

 

 

Artículo anterior DECORACIÓN INVERNAL PARA TUS ESPACIOS
Siguiente articulo JARDINES PARA INTERIORES