Brincar al contenido
TIPS PARA ORGANIZARTE EN HOME OFFICE

TIPS PARA ORGANIZARTE EN HOME OFFICE

Hoy en día hemos adoptado una rutina fuera de lo común, trabajar sin salir de casa, comunicación 24/7 mediante el celular, reuniones de trabajo por videollamada, etc. Hace un par de años pensábamos que esto sería imposible; desafortunadamente, las acciones que nos orillaron a adoptar este nuevo estilo de vida no son las que planeábamos hace un tiempo.

Entre la nueva rutina surge el home office, una nueva manera de trabajo que muchos de los empleados han estado esperando. Y es que gracias a ello, tenemos una mejor administración de nuestro tiempo, evitamos largos recorridos de transporte y sobre todo, podemos trabajar a un ritmo que nos funcione. Pero si lo tuyo no es el home office o aun no logras adaptarte a esta nueva manera de trabajar, aquí te dejamos  unos tips que seguramente te harán el trabajo más fácil.

HOME OFFICE: CONSEJOS PARA UNA CORRECTA POSTURA | Universidad de Oriente  Veracruz

 

TU ESPACIO

Lo primero que hay que tener en cuenta para lograr una jornada laboral exitosa, es definir el espacio donde vas a trabajar. Encuentra un lugar silencioso y con buena iluminación, esto te ayudará a concentrarte en las videollamadas. Procura no estar saturado de cosas innecesarias que te distraigan de tus tareas y ten a la mano todo lo indispensable para tu labor, esto evitará que pierdas tiempo buscando las herramientas necesarias.

EL HORARIO

Define un horario que te funcione y que no afecte a tus compañeros de trabajo, de lo contrario, podrías exceder el tiempo establecido de tu jornada. Establece tu hora de comida y cortos lapsos para estirar un poco el cuerpo, de esta manera disminuirá el estrés y tu día será más relajado.

IA y tecnología para Home Office eficiente | PandaAncha.mx

 

LA AGENDA

Organizar una agenda donde anotes los pendientes y reuniones, te ayudará a llevar un mejor control del día y del tiempo. Otra ventaja de la agenda, es la oportunidad de posponer eventos o tareas que no sean urgentes, de esta manera puedes tener ratos libres para ocuparlos en otras actividades de provecho.

UNA COSA A LA VEZ

Siempre recuerda que “Menos es más”, por lo tanto elaborar una tarea a la vez te ayudará a no desperdiciar el tiempo procrastinando y evitarás cometer errores por distracción. Concéntrate al 100% en tu objetivo y lo lograrás de manera fácil y rápida.

Home Office ¿una realidad laboral eficiente? – Consumotic

DESCANSO

Como ya lo mencionamos anteriormente, toma descansos cada hora, no te obsesiones con el trabajo o de lo contrario, saldrá mal y entregarás tus tareas a destiempo. Toma un momento durante tu hora de comida para reforzar el diálogo familiar y desconéctate un momento de todo. Por último, no olvides dormir 8 horas al día, realizar 5 comidas diarias y no olvides hacer 30 minutos de ejercicio mínimo.

Recuerda que la jornada laboral también tiene un fin y termina en casa.

Estos consejos son clave para tener una rutina de trabajo más fluida y tranquila, aplícalos y observa los resultados.

Artículo anterior MINIMALISMO Y COMFORT EN UN SOLO LUGAR
Siguiente articulo CUARTO DE VISITAS IDEAS PARA DECORARLO