Brincar al contenido
TIPS PARA ELEGIR LOS ACABADOS DE TU HOGAR

TIPS PARA ELEGIR LOS ACABADOS DE TU HOGAR

Siempre es muy inspirador ver esos maravillosos ambientes en las revistas con acabados increíbles y combinaciones de ensueño, pero en realidad, ¿Cuál es el acabado más funcional para tu hogar? Elegir el material adecuado, no se trata simplemente de estética. Para que esta sea una inversión  adecuada, es importante considerar variantes como el tipo de tránsito, el espacio dentro de tu hogar, así como las medidas y material más adecuado

Te enseñaremos algunos de los recubrimientos para pisos más comunes junto con sus características que te permitirán tomar una mejor decisión al momento de comprar o remodelar tu espacio. ¡Manos a la obra!

Empecemos por lo básico. Desde finales del siglo XX y hasta ahora, uno de los acabados más aclamados es el del "concreto pulido." Existen variaciones en cuanto a tonos, medidas y cepillados dentro de este material que van con cualquier tipo de espacio de tránsito pesado. Su versatilidad para ser parte de un ambiente sobrio y elegante, pero con mucho estilo gracias a la textura discreta y los tonos neutros, representan un increíble aliado para interiores de salas, estancias, estudios y recepciones. 

  

Por otro lado, encontramos un acabado que nunca falla: la madera. No nos referimos específicamente a colocar la famosa duela en tu hogar, en la actualidad existen maderas cerámicas que cuentan con un increíble acabado que te hará sentir un ambiente muy cálido y armónico. Una de sus grandes ventajas es que, aún cuando el material es una imitación de la textura y no precisamente madera, te permitirá seguir disfrutando de la estética, facilidad de limpieza y una amplia variedad de posibilidades en entornos con cualquier estilo de interiorismo. Te recomendamos emplearla en un lugar de tránsito medio como habitaciones o incluso salas pequeñas y considerando contrastes con los colores, texturas y acabados de muebles, tapetes y muros.

Otro de los acabados que se encuentra muy en tendencia por la posibilidad de dejarlo aplicado de manera natural, es el mármol. Este material es muy pesado, pero ofrece posibilidades infinitas. Desde la aplicación decorativa dentro de un espacio específico, hasta la posibilidad de realizar recubrimientos completos tanto en pisos como en muros. Debemos admitir que el precio de este material puede llegar a ser un poco elevado, sin embargo existen muchas alternativas de imitación cerámica que sin duda, le darán un increíble toque al interior de tu hogar. Recuerda que este material también cuenta con una gama muy grande de tonalidades y sobre todo, aprovechar esas líneas naturales que son un indiscutible toque de originalidad, le darán todo el estilo a la habitación donde se aplique este acabado. 

Uno de los recubrimientos más solicitados para exteriores, aunque llega a ser también aplicado en algunos espacios interiores, son las piedras. Su gran resistencia a las condiciones climáticas y la amplia posibilidad de texturas en forma de mosaicos, permite tener una estética muy atractiva. Ya sea que prefieras realizar su aplicación de manera natural o con cerámicos texturizados con imitación, es una gran opción para darle dinamismo al acabado del piso.

Por último aunque no menos importante, hablemos un poco acerca de los azulejos, un clásico cultural especialmente para las cocinas y baños. Es de gran importancia mencionar que el uso particular en este tipo de espacios, se da por la facilidad de limpieza y también por las posibilidades de composición en cuanto a las texturas visuales que se pueden generar. Recuerda que las opciones son infinitas en cuanto al diseño que quieras colocar, a partir de los colores, trazos y la conjugación del trazado de cada pieza. No temas experimentar para generar un diseño único.

Realizar modificaciones en tu espacio, es siempre una experiencia que permite explorar tu creatividad para generar un ambiente mucho más adaptado a tus necesidades y contar la increíble oportunidad de hacer crecer la comodidad y armonía para disfrutar tu hogar. Recuerda que siempre habrá oportunidad de proponer y si aún no te decides por alguna opción específica, puedes acudir a profesionistas de interiorismo que te darán los mejores consejos para tu proyecto.

Artículo anterior RESIGNIFICACIÓN DE LA ARQUITECTURA DESDE LA PERSPECTIVA FEMENINA
Siguiente articulo LOS SECRETOS DEL ORDEN DE MARIE KONDO