Brincar al contenido
tips para darle un toque especial a tu hogar

Tips para darle a tu hogar un toque especial

Si tu hogar es muy sobrio y sientes que le falta color y personalidad, entonces no puedes perderte este blog. Muchas veces queremos que los espacios de nuestro hogar tengan detalles únicos y decorativos y si no sabes bien cómo hacerlo probablemente tengas una decoración un poco caótica. Lo increíble de esta entrada es que no tienes que ser una o un diseñador profesional, pues con solo seguir unos simples pasos es más que suficiente para poder sacar la mala vibra y proyectar una imagen fresca y única.

Decoración en la pared: Si no te convence la decoración de tus paredes te recomendamos colocar una pieza de arte, y ¡ojo! no tienes que gastarte una fortuna simplemente puedes buscar en tiendas locales, en los centros de tu ciudad, con artistas emergentes o incluso puedes comprarlos por internet de tal manera que tu imprimes el que más te gusta y lo enmarcas según el estilo de decoración. Para esto es sumamente importante que definas qué estilo de decoración quieres proyectar en tu hogar, con qué va a contrastar, los colores que quieres implementar, los materiales y también el tamaño, ya que si es una pared grande puedes poner un cuadro igual de grande o jugar con distintos marcos para darle un toque distinto y personalizado. Siempre busca la simetría y texturas y colores contrastantes en tu hogar.

Image result for wall decor

Amplia tus espacios con espejos: Si tus habitaciones son muy pequeñas o quieres maximizar el tamaño de tus espacios los espejos gigantes son la opción. No solamente son una de las tendencias de decoración en este año sino que también brindan mucha luz y buena energía en tus habitaciones. Juega con las texturas de los marcos para que hagan juego en tu decoración. Puedes incluso utilizar varios modelos en pequeño para decorar alguna pared o algún espacio de visitas como un baño o pasillo, lo que los espejos harán es que reflejarán las luz natural y artificial brindando armonía a tu hogar. También puedes utilizar colores claros para poder ampliar el tamaño de tus habitaciones.

Image result for espejos decoracion

Muebles modernos y con estilo: Si sientes que tu decoración es muy sobria y formal puedes añadir detalles con mucho estilo y muebles que ayudarán a que tu hogar tenga un estilo 100% personalizado. Para ello puedes utilizar placas para decorar alguna pared, lámparas vintage o lámparas de pie en la sala, tapetes de colores, antigüedades para decorar repisas, mesas y rincones, Cambia tu mesa de centro por un baúl gigante de madera o implementa sillas de distintos estilos en tu comedor. El punto es que haya concordancia con el estilo de tu hogar pero eches a volar tu imaginación.

Image result for vintage decoracion

Busca Simetría: No tengas un caos en tu hogar, busca siempre que haya un diseño bien establecido, tapetes simétricos, con lámparas y elementos que estén en armonía con el resto del mobiliario, no mezcles muchos colores ni sobrepases la cantidad de cuadros y elementos decorativos. Recuerda que menos es más por lo que añade elementos clave y busca siempre que sean parte de la armonía del área en el que se encuentra.

Image result for decoracion

Cortinas: Las cortinas son una de las piezas claves en la decoración y funcionalidad de un área. Si tu espacio es muy pequeño puedes utilizar cortinas largas y de tela fina o delgada y obviamente de un color claro, eso ayudará a que luzca mucho más el espacio y tenga más movimiento. También puedes utilizar personas que hacen que tu casa se vea más moderna y minimalista. Todo es cuestión de gustos porque hoy en día hay muchas opciones que puedes utilizar para que tu hogar tenga vida.

Image result for decoracion cortinas

Con estos cinco pasos puedes cambiar totalmente el estilo de tu hogar por lo que no dudes que cada detalle cuenta, si algo no te convence puedes tomar una fotografía y ver qué es lo que te gusta y lo que no  de tal manera que tendrás una perspectiva mucho más clara. Lo más importante es que te enamores de tu hogar y no dejes atrás las cosas que te hacen la vida más fácil, es muy importante que tomes en cuenta el diseño pero también la funcionalidad.

Artículo anterior DECORA TU JARDÍN PARA EL VERANO