Brincar al contenido
Tips de baños pequeños

Tips de decoración para baños pequeños.

¿Eres de los que viven en un departamento con baño pequeño?

No olvides que por más pequeño el espacio si lo sabes decorar puedes sacarle mucho provecho.

Los baños pequeños son el terror de muchos, es un espacio donde la mayoría tiende sentir una sensación de ahogo o claustrofobia sin embargo no debe de pasar eso, por ello es importante sacar el mayor provecho a los espacios reducidos para poder tener un momento de relajación y más cuando se trata de un baño.

Los baños bien iluminados y sobre todo que cuenten con ventilación natural en vez de una ventilación artificial son, en su mayoría, los favoritos pero no siempre nos encontramos con baños así, por lo que si tú cuentas con un baño sin ventilación natural y poca iluminación hay distintas maneras de lograr que tu baño sustituya esas características y tenga otro enfoque igual de armonioso.

 

 

 

Distribución del baño

Aunque no lo creas en baños, especialmente los baños pequeños existen varias formas de distribución, por ello hay que como está distribuido para sacarle el mayor provecho.

  • Baños en U. Son aquellos que cuentan con una distribución un poco más cuadrada, el inodoro y el lavado pueden estar en lados contrarios (uno frente a otro) y la regadera normalmente se encuentra de frente a la puerta. En este caso la puerta tiende a estar centrada creando una pequeña estancia en el baño. Esta configuración se caracteriza por tener un elemento en cada una de sus paredes.
  • Baño en línea. Estos son los que su distribución es en forma lineal, esto quiere decir, que el inodoro, lavabo, regadera (o bañera) se encuentran sobre un mismo lado, por lo general encontrarás primero el lavabo seguido por el inodoro y para terminar la regadera/bañera; la puerta se encontrara cargada hacía el lado contrario de los muebles de baño y de frente a la regadera/bañera creando una especie de pasillo desde la entrada hasta la regadera. Existe la posibilidad que esta configuración aparente ser más grande de lo que es.
  • Baño en L. Este tipo de baño como lo dice su nombre cuenta con una forma en L, por lo general el lavabo y regadera se encuentran cargados hacia una pared mientras que el inodoro se encuentra de frente a la puerta. En este caso, la regadera es pequeña.

 

Aprovechando el baño

Lo más probable es que cuando veas un baño pequeño pienses que no tiene solución y creas que a la larga te vas a cansar ¡no sufras! Bien dice el dicho “todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar” y claro está que quienes decidieron crear un baño pequeño pensaron en formas para que puedas aprovecharlo.

Si tu baño cuenta con bañera una opción que te damos es que cambies la bañera por una regadera, como en todo, esto es según tus gustos, piensa a futuro si te gustaría mantener la bañera y si no te vas a arrepentir de la decisión que tomes, claro está, que podrás ponerla de nuevo.

Busca colores sutiles, tonos fríos, blancos, neutros o pasteles, esto es, para que no te agobies con facilidad recuerda que mientras más vibrantes, brillantes y cálidos pueden causar aburrimiento, ansiedad incluso fastidio, aunque si recomendamos que incluyas algunos detalles que hagan contraste.

No tengas miedo de jugar con las texturas, así podrás aportarle dinamismo a tu baño, te sugerimos que busques unificar las texturas del piso con las encimeras del lavabo, con esto, no me refiero a que uses la misma textura para ambos ya que podrías caer en un error de sobrecargar el espacio. Aunque no lo creas los pisos oscuros son los que aportan más luz a los espacios, puedes buscar texturas granuladas, rayadas para el piso y de igual manera en las encimeras, pero de color que combinen y hagan juego.

Los lavabos volados cada vez más y más están dentro de las tendencias en estos últimos días, en lugar de un mueble de lavabo que quitaría espacio puedes usar una encimera volada dejando la tubería expuesta y debajo estantes para cajas o cestas para decorar.

Al igual que sucede con la bañera (en caso de que tuvieras) y decidieras cambiarla, también deberías de pensarlo con la puerta. Esto es, por que normalmente las puertas son abatibles, lo que significa que para abrirse giran sobre un eje, y ese movimiento lo creas o no quita espacio que puedes aprovechar. Si decides cambiar la puerta, te sugerimos que la cambies por las deslizables, que le daría un toque sobrio y un poco industrial a tu baño, algo que por cierto está muy de moda.

Por último, te sugerimos que crees puntos focales, como por ejemplo una franja de color que contraste con el resto de la decoración o cambies el tipo de revestimiento de la pared de la regadera, esto te ayudaría a crear la sensación de que es más amplio de lo que parece.

Artículo anterior DECORA TU JARDÍN PARA EL VERANO