Brincar al contenido
TENDENCIAS DE INTERIORISMO 2020

TENDENCIAS DE INTERIORISMO 2020

Se está por terminar el año más largo de la historia y es momento de que vayamos cerrando otro gran año repasando las tendencias que marcaron este 2020 y con él, muchas renovaciones y estilos en nuestro hogar.

De paso, queremos agradecerte el estar por cerrar otro año con nosotros. Amamos que nos lean y nos hace muy feliz compartir con ustedes ideas, inspiración y nuevos proyectos.

Empecemos. Año tras año las tendencias cambian y evolucionan, si bien la moda resulta ser la rama del diseño más mediática, el cambio de estilo y las tendencias también permean en otros ámbitos como lo es el diseño de interiores.

 

Mezcla de materiales y colores.

Este año se caracterizó en gran medida por la experimentación del diseño de interiores con diferentes materiales dentro de una misma habitación.

El terrazzo fue la estrella de este 2020 en cuestiones de Diseño. Este material permeó en el diseño industrial, el diseño de interiores, la arquitectura, joyería, etc. Estuvo presente de muchas formas y en muchas variables y combinarla dentro de tu cocina con algún otro material como azulejos blancos o hasta mismo concreto aparente, fue un acierto y la sensación del año.

 Esperemos el 2021 nos traiga un poco más de este material y podamos seguir disfrutando de sus bondades.

 

 Mármol y piedras naturales

 Los recubrimientos en gran formato también fueron una parte muy muy importante de las tendencias del 2020. Gracias a las nueva tecnología e innovaciones hemos sido capaces de trasladar grandes formatos de piedras naturales a nuestros muros, mesas, pisos, etc. Y esto marcó un patrón muy importante en la decoración de nuestras cocinas, más que cualquier otro espacio dentro de nuestro hogar.

 

Vidrio esmerilado y mate

Este tipo de vidrios tuvieron una fuerte tendencia en elementos de iluminación y división de espacios. Aunque pudiéramos creer que este aspecto en el vidrio, era obsoleto o de mal gusto, se transformó para reincorporarse a los acabados más usados y trendy de este 2020.

 Su versatilidad ha hecho que pueda adaptarse a cualquier estilo, volviéndose un punto focal que puede personalizarse.

 

 

 

 Iluminación y Lámparas

En el tema de iluminación las propuestas de este año fueron increíbles, desde lámparas geométricas con líneas de diseño puras y sencillas hasta composiciones de varias piezas que crean espacios escenográficos.

También pudimos contemplar lámparas flexibles y tubulares, las cuáles se asemejan a diseños más orgánicos.

Todo el objetivo dentro de este 2020 fue brindarle protagonismo a los elementos de iluminación.

 Mobiliario modular 

En cuestión mobiliario, vimos una tendencia sumamente marcada y recargada hacia el mobiliario modular, colapsable y flexible. Esto hizo que muchos espacios cobraran otro significado, ya que el mobiliario colapsable permitió la versatilidad de atmósferas y uso de habitaciones. Los lofts y studios habitables fueron los que más gozaron de las ventajas de este mobiliario y quienes disfrutaron de los beneficios del buen diseño. 

 

 ¿Qué tal? Esperamos te haya gustado esta recopilación de algunas de las tendencias más características de este 2020. 

Esperamos que el siguiente año nos siga sorprendiendo. 

 

Artículo anterior PRINCIPIOS DEL INTERIORISMO MINIMALISTA
Siguiente articulo DECORACIÓN INVERNAL PARA TUS ESPACIOS