Brincar al contenido

Tendencia de espejos antiguos para la decoración del hogar

Como objetos decorativos, los espejos son proveedores de  luz y brindan un efecto de amplitud donde los coloquemos, pero los más especiales son los espejos antiguos siendo piezas viejas, que cuentan una historia que les dota fuerte personalidad y aplicados al diseño brindaran carácter al espacio donde los pongamos.

“Vintage”.

Este término empleado para designar cualquier objeto antiguo que, por sus características, de diseño artístico se le considera de calidad. Apuesto a que lo has escuchado mucho últimamente, y efectivamente esta de moda no solo en la moda si no, también en el diseño y la decoración, es un estilo que se destaca por ser elegante, con aires de romanticismo, basado en diseños de estilo antiguo de los años treinta y cuarenta, pero que implementa accesorios vanguardistas y de nuestros tiempos modernos.

La moda del reciclaje

Esto aplica perfectamente aquí, y los espejos antiguos no son la excepción, además de ser objetos difíciles de conseguir, y eso los hace ser muy cotizados, atesorados hoy en día por lo que en otros tiempos habrían ido incluso a la basura, estas piezas aplicadas a la decoración hoy, por su carácter y la energía que poseen los hacen más especiales.

 

 

Los que saben, nos dicen que los espejos deben estar ubicados en lugares estratégicos para que la energía circule en forma positiva. Aunque no creas en estas ideas es conocido que aportan calidez y toques de elegancia que además generan una sensación de continuidad en el espacio.

La colocación de un espejo debe considerarse, lo ideal es que se deben colocar en zonas de accesos como vestíbulos o en pasillos, pero como objeto decorativo se pueden colocar donde se desee. Otro dato que nos dan los especialistas es que no es recomendable colocar un espejo frente a una pared que no se encuentre decorada, ya que generará una sensación de vacío y transformaría el espacio en un lugar con cierta frialdad.

De diversos estilos, Barrocos, neoclásicos, clásicos, estilos de años hacen que los espejos convienen perfectamente en ambientes contemporáneos, ya que su característica es añadir un toque de elegancia sofisticada, que viene bien en diseños de hoy.

No importa si están manchados o rotos eso les da cierto carácter y una personalidad que impone y los hace resaltar donde los coloquemos.

En cuanto a donde sean colocados, resaltaran de inmediato, pero según el “feng shui”, colocarlos tiene sus ventajas y desventajas, debido que funciona y juega con energías, y si eres muy supersticiosa los espejos manejan secretos y misterios y más aún si de antiguos se trata, así que te recomiendo primero consultar algún libro o en internet algo que hable sobre como colocarlos.

 

El diseño adora la luz

 Como dato extra, los espejos son el alma gemela de la luz natural. Una buena forma de iluminar, y dar vitalidad a espacios es decorarlos con espejos, es una idea ingeniosa para darle un toque particular a cualquier espacio, desde un pasillo hasta el baño, de manera elegante, luminosa y muy singular.

 

 

 

Como habíamos mencionado hay que procurar donde pongas un espejo antiguo tenga paredes en colores neutros, como el beige, café claro el gris o el blanco. Ya que eso hará que sobresalgan del espacio o sean el punto focal del mismo, en general los muebles de apariencia desgastada o clásica son los mejores, en todo sentido, como por ejemplo la calidad con la que fueron hechos, que nos hace usarlos hoy en día por su resistencia.

Artículo anterior CONOCE LAS TENDENCIAS PARA DECORAR LOS DORMITORIOS