
RENUEVA TU COCINA
En la entrada de hoy queremos platicar acerca de uno de los espacios más queridos y valorados por la mayoría de las personas dentro del hogar: la cocina. Y lo haremos con la intención de resaltar la importancia de cada uno de los muebles que la conforman, estudiando su importancia y valor real dentro de la cocina.
Cabe resaltar que esto es una opinión muy neutra y que a cada persona le pueden funcionar diferentes muebles, acomodos e incluso materiales para su cocina.
Los muebles altos de cocina siempre son un acierto, gracias a su comodidad ya que como se encuentran a la altura de los ojos, podemos alcanzar las cosas con facilidad y tenerlas a una altura, suficientemente adecuada para visualizarlos.
Es cierto que a partir de cierta altura, este efecto es perjudicial para las personas de estatura baja, siendo complicado que alcancen tanto a visualizar como a tomar cualquier cosa que requieran, cayendo en la necesidad de contar con alguna escalerita o escalón.
En cualquiera de los dos casos, pocas personas son las que conciben una cocina sin este tipo de muebles para almacenar. Sin embargo en esta entrada queremos brindarte otras opciones de cocina que son sumamente prácticas y que son una opción muy buena en lo que respecta a almacenaje, sin dejar de lado la parte estética de tu cocina y tu estilo.
COCINA Y VENTANAS
Uno de los primeros casos que nos podemos encontrar, para el que tendríamos que prescindir por completo de nuestros muebles superiores , es aquella cocina donde haya una o más ventanas y esto impide el utilizar esos muros como parte del almacenaje del hogar.
Es posible que por la distribución de la estancia, sólo en una pared convenga colocar la encimera y sus correspondientes muebles bajos, ya sea porque ahí están las tomas de agua para el fregadero, lavavajillas y lavadora, o bien porque es la mejor forma de que la distribución de la cocina encaje.
En estos casos, por razones obvias, no podremos utilizar los muebles altos. Aunque, si queda espacio, podremos utilizar alguna que otra repisa decorativa, para tazas o copas.
A nivel estético, un ventanal se presenta como un elemento decorativo más, capaz de poner la guinda al pastel.
COCINA CON MURO LIMPIO
Cuando la estancia es lo suficientemente grande como para poder descartar los muebles altos de cocina, entonces la primera opción que se nos presenta es la de dejar la pared totalmente limpia.
Eso sí, junto a las columnas del refrigerador y horno y microondas, podremos añadir algún mueble más donde guardar vasos, platos y comida.
De esta manera tendremos una pared con muebles formados por columnas y otra únicamente con los módulos inferiores donde tendremos, además del fregadero y lavavajillas, cajones y algún módulo extraíble para facilitar el acceso.
La zona de cocción podrá estar en una tercera pared si la hubiera, o bien en una isla o península con su correspondiente campana.
Y en nuestra pared despejada podemos optar por jugar con un azulejo especial, un papel tapiz con diseño interesante y vistoso, o incluso, con un frente de ladrillo, concreto o marmol.
REPISAS EN NIVELES
Por último, queremos recomendarte ampliamente esta opción si tú eres una persona con muchas cosas para almacenar o consideras imprescindible una buena cantidad de espacio de almacenaje en tu cocina. Esta opción será una buena alternativa tanto para acomodar cosas, como para mantenerlas ordenadas, ya que en esta opción, las cosas estarán a la vista todo el tiempo.
Existen muchas maneras de implementarlas, puedes optar solamente por un nivel de repisas y decorar la parte superior de tu cocina con cualquiera de las opciones que anteriormente mencionamos, o poner dos niveles de repisas para contar con más espacio.
De igual forma, otra manera es colocando rieles magnéticos para cuchillos, cucharones o elementos metálicos dentro de tu cocina.
Esperamos estas recomendaciones para renovar tu cocina te sean útiles y te atrevas a probar nuevos estilos de decoración e interiorismo.
Cada semana publicamos una nueva entrada sobre decoración de interiores y consejos para mantener tu hogar ordenado, limpio y estilizado.