Brincar al contenido
REFORMA ANTES DE RENOVAR TU ESPACIO

REFORMA ANTES DE RENOVAR TU ESPACIO

Comprar la decoración perfecta para tu casa de sueño y que a pesar de esto siga sin verse como buscabas, se puede evitar. 

Este planteamiento le pasa a más gente de la que crees y no debes de sentirte mal. Muchas veces compramos algo para decorar nuestra casa porque en nuestra cabeza creemos que se verá espectacular en tal o cuál espacio de nuestra casa, pero a la hora de colocarlo no termina por encajar o verse de la manera que imaginamos. 

Así que queremos platicarte acerca de unos pasos que creemos imprescindibles antes de renovar tu casa. ¡Empecemos!

  • CONCORDANCIA

Como te hemos comentado con anterioridad, lo primero por hacer es definir cuál es tu estilo, ya que si la mezcla de los materiales, colores y texturas no es compatible ni adecuada, lo único que lograremos es una combinación que no quede bien. 

Puedes identificar tu estilo buscando en internet decoración que sea de tu agrado y conociendo todos los estilos en tendencia. Opta por el que más te guste y con el que más te identifiques para que tu casa se sienta como todo un hogar. 

Otra cosa importante puede ser aprovechar las características de tu casa para ayudarte a decidir un estilo. 

  • PLANEACIÓN

 Una vez que ya tengas identificado y decidido el estilo que más te gusta para tu casa, puedes pensar en qué parte de tu hogar quieres renovar primero. Así sea que cuentes con todo el presupuesto necesario para reformar completamente tu casa o solo por etapas, priorizar espacios ayudará a tener un mejor control de tiempos y números por espacio.

 

De igual forma, te super recomendamos contratar a un especialista en este tema, como un diseñador de interiores para poder explotar al máximo tus opciones de decoración. 

  • PARTICIPA

Con esto, no queremos decir que destruyas con un mazo las paredes de tu casa y reconstruyas de ladrillo en ladrillo, más bien. queremos que no te desapegues por completo de la remodelación, para asegurarte de que los detalles queden tal cual te los imaginaste y no dejes todo en manos de la empresa o diseñador que contrates. Nadie sabe mejor que tú cómo quiere que quede su hogar. 

 

Con estos consejos simples, pero totalmente útiles para tu renovación. esperamos tu hogar quede como siempre lo pensaste. De igual forma, recuerda que la ayuda de un profesional siempre será la mejor alternativa para traducir nuestros deseos e ideas y convertirlas en realidad. 

 

Gracias por leernos y les deseamos felices fiestas en compañía de todos sus seres queridos.

 

 

 

 

 

Artículo anterior Gabriela Carrillo, "Arquitecta del Año"
Siguiente articulo PRINCIPIOS DEL INTERIORISMO MINIMALISTA