
PRINCIPIOS DEL INTERIORISMO MINIMALISTA
Sabemos que el minimalismo se basa en la premisa de "menos es más" y es por eso que en esta ocasión queremos explotar esa pequeña oración para hablarte más a fondo de los principios de este estilo.
El minimalismo surgió en los años 60 en Nueva York, pretendiendo ser un estilo lleno de elegancia, pureza y luz. Se basa en utilizar y decorar pocos objetos con estéticas limpias y dejar el ornamento de lado.
Este estilo cada vez está más de moda y es la opción preferida de muchas personas, ya que brinda un toque moderno y lleno de elegancia, sofisticación, armonía y pureza a sus casas.
Vamos a darte algunos consejos para que logres decorar tus espacios con minimalismo y conseguir el ambiente luminoso que estás buscando.
COLORES
En el minimalismo solo existe una paleta de color y es con puros colores neutros. Estos tonos serán los reyes en toda decoración minimalista y en cualquier aplicación del estilo que veamos, desde el interiorismo hasta la moda.
El negro, gris, blanco serán los colores predominantes con algunos toques de azul marino, vino o verde oliva.
Tonos marrón o beige también pueden ser una opción para crear un ambiente con un toque cálido.
MUEBLES
Uno de los pilares para lograr la decoración minimalista es presentar salones casi desnudos, donde el ambiente no se encuentre nada recargado y se usen los muebles indispensables y llenos de líneas sencillas para lograr la máxima atmósfera libre.
Como lo mencionamos anteriormente, la importancia de los muebles, también recae en el color, que deben ser neutros, con líneas rectas y sin ornamentos.
Puedes dejar los muebles en colores crudos, del material, dándole un estilo de simpleza muy cautivador. Este tipo funciona muy bien con los muebles hechos de madera.
MATERIALES
El aluminio, acero y cómo ya lo dijimos, la madera en estado crudo, son perfectos para conseguir la sobriedad y sofisticación necesaria para llenar tu casa del estilo minimalista.
Si quieres darle un toque más íntimo y de misterio, te recomendamos explorar con un tono de madera oscuro.
Por otro lado, el uso del vidrio en algunos lugares o puntos del hogar, darán la sensación de amplitud a los espacios, además de aportar luz y claridad.



Aunque solo hayamos hecho énfasis en utilizar colores neutros dentro de la decoración, queremos decirte que un toque de color nunca le va mal a un espacio y esto hará del objeto colorido el punto focal de la decoración. Puedes incorporar un jarrón rojo para que contraste con todo lo demás y haga contraste.
Otra idea puede ser un cuadro donde predominen los tonos de azul como turquesa o rey y logres un impacto visual muy interesante dentro de la alcoba.
Uno de los grandes secretos del estilo minimalista es el orden y la organización de los espacios. Mantener una habitación limpia y ordenada ayudará a intensificar la amplitud y con ello, el estilo.
Por último, es importante utilizar lo máximo posible la luz natural, procura cortinas de colores neutros claros, como gris, beige o blancas.
No se diga más. Inicia el año con nueva decoración e incorpora a tu vida el estilo minimalista. ¡Lo amarás!