Brincar al contenido
¡Optimiza tu consumo de agua caliente!

¡Optimiza tu consumo de agua caliente!

¿Cómo elegir el mejor calentador? 

No hay nada más reconfortante que encontrar agua caliente en cualquier momento del día, dejar prácticas antiguas como prender y apagar el boyler 15 min antes de bañarse, sin saber si alcanzó o no la temperatura adecuada, si hay o no suficiente agua caliente para completar la ducha.

Actualmente hay nuevas Tecnologías que optimizan el uso del agua caliente, elevando la calidad de vida de nuestro aseo cotidiano, manteniendo la temperatura confortable para bañarse constante, en un promedio entre 37°C y 38,5°C, nunca superando los 41°C.

Algunas de estas tecnologías son:

  • Aislantes Térmicos en los depósitos.  Para mantener el agua más tiempo caliente y no usar tanto gas para calentarla. Estos nuevos materiales patentados, como el “Green Foam” de Calorex, las cubiertas de Porcenalizado de doble capa de Hesa, Tubos de Serpentín de Cinsa que distribuyen el calor uniformemente, el Anodo de Zinc de Leflam que da protección catódica contra la corrosión.

                              

  • Nuevos sistemas de Ventilación que ayudan a que el calentador ya no expulse gases de combustión, como la válvula de alivio de Hesa, el sistema de Balance Rheem que funciona sin importar la presión del agua.
  • Optimización energética con el Encendido/apagado automático y el control digital de la temperatura constante en todas las marcas, el encendido de Cinsa que prende solo cuando abres la llave de agua ahorrando 70% de gas, el sistema E-Dual de Rheem para adaptarlo a voltajes de 110V o 220V.
  • Tecnologías aplicadas, con transmisores  Wi-fi y Apps para el control remoto en las marcas Calorex, Ariston. 

Para la elección correcta del calentador, nuestros asesores te ayudarán.

 TIPOS DE CALENTADORES:

1. Calentador de depósito: Es el calentador tradicional, que tiene la fuente de calor procedente de quemadores inferiores que calientan un serpentín que sube alrededor del depósito del agua.                    

                            

2. Calentador Instantáneo: El objetivo es que al abrir la llave el agua siempre esté disponible, pocos litros con un bajo consumo de gas. Como no tiene espacio para acumular agua es ideal para espacios reducidos por su diseño compacto, ideal para casas pequeñas con alta y baja presión de agua, logra ahorrar más gas utilizando sólo lo que necesitas mientras te bañas. Con tecnologías ConfortSENS o de Condensación.

                             

3. Calentador de paso: Tiene un depósito para acumular agua funciona con una válvula que se activa al momento de abrir la llave lanza la chispa de encendido, calentando la suficiente agua para toda la familia con un flujo constante, con el encendido Protect One y un bajo consumo de gas.

                        4.Eléctricos: El calentador al no usar Gas, la fuente de calor es una resistencia eléctrica en forma de serpentín o celdas alrededor del depósito, lo que permite tener diversos diseños limpios y novedosos, así como diferentes tamaños y colocaciones, lo que los hacen muy atractivos para su uso tanto residencial, como comercial.

                     

5.Solares: La tecnología más pura del planeta, la solar puede garantizar calentar hasta 5 servicios, ahorrando alrededor de 80% de gas; alcanza temperaturas hasta 70 grados Centígrados, es de fácil instalación. La captación de calor es a través de un panel solar que genera calor sobre tubos refractarios que llevan el agua a un depósito.

                 

En nuestra página web SAR te ayudamos a elegir el mejor calentador de tu casa en 4 sencillos pasos de nuestro cuestionario. 

 

Artículo anterior ¿Sabes todas las comodidades tecnológicas que puedes tener un de WC?
Siguiente articulo ¡La grifería que realmente necesitas!