
Mobiliario Bonito y barato
Es cierto que cuando nos mudamos de casa, remodelamos nuestros espacios, etc. Nos gastamos una fortuna en los muebles, pues lo que viste cada área de nuestro hogar, sin embargo en esta entrada hablaremos de cómo puedes obtener un espacio sorprendente y muy a la moda sin gastarte una fortuna. Desglozaremos cada espacio y cómo puedes potencializar cada uno de los espacios con muebles muy auténticos y económicos. ç
En tu habitación.
Lo primero que debes fijarte es que tu habitación esté bien iluminada, por lo que el tono de las paredes es fundamental, te sugerimos utilizar colores claros o neutros, puedes utilizar algún tápiz en alguna de tus paredes o bien pintarla de un color más oscuro para darle contraste.
En cuanto a los muebles es súper importante que escojas un estilo, que lo hagas propio y te asegures que es el que más te agrada, pues para ello hay varias cosas que puedes utilizar para darle vida a tu recamara.
- Utiliza huacales para usarlos como buró o repisas, puedes utilizarlos en color natural o pintarlos para que contrasten con el resto de la habitación.
- Haz que tu cabecera sea muy original, puedes agregarle foquitos, o pintarla o bien puedes hacer una con madera y darle un toque desgastado que se verá increíble, estilo vintage.
- Agrega lámparas en el techo y en las esquinas, la iluminación natural y artificial es sumamente importante y en las habitaciones más, juega con distintos estilos de lámparas y obtendrás excelentes resultados.
- Agrega un tapete de color para darle textura a tu habitación y generar un ambiente más acogedor.
- En tu cama agrega cojines y mantas, decórala como quieras pues es un espacio sagrado para tu descanso.
En la Sala y Comedor.
En este espacio lo principal son las dimensiones pues no quieres saturar el espacio y tampoco quieres que sea algo incómodo. La luz también es muy importante y debe proyectar armonía ya que ahí recibirás a tus visitas.
- En la sala agrega un tapete con textura, puede ser de un color vivo o neutro, depende del resto de tus muebles.
- Retapiza tu sala sino te gusta cómo está, no tienes que comprar una sala nueva verás que con solo cambiar el tapiz hará una diferencia enorme.
- Utiliza un baúl, maleta o pedazo de madera antigua como centro de mesa, verás que le dará personalidad a tu sala
- En tu comedor puedes utilizar distintos tipos de sillas.
- Agrega floreros en las mesas.
- Puedes tener vitrinas vintage o hechas de madera reciclada.
- Adapta un mueble viejo como un mini bar tendrás un plus en tus areas sociales.
- Utiliza libros viejos como parte de tu decoración
- ¡No olvides agregar arte! cuadros en tus paredes son la clave.
- Candelabros o lámparas colgantes son ideales, hay muchas opciones en el mercado y no necesariamente debes gastarte una fortuna.
En el baño.
¡Haz que tu baño sea acogedor!
- Agrega macetas en las esquinas con plantas
- En las paredes agrega cuadros, puedes imprimir algunas imágenes y enmarcarlas, le darás un toque muy moderno.
- Utiliza repisas de madera o huacales para guardar tus utensilios y decorar, lo hará muy práctico y muy lindo.
- en tu pared agrega un espejo antiguo, la diferencia es enorme en cuanto a la personalidad de tu baño.
Estás son algunas ideas que puedes implementar a la hora de ronnavar tus espacios, recuerda que no debes de gastarte una fortuna para tener un espacio increíble, solamente es cuestión de buscar y adaptar los objetos adecuados para hacerlos funcionales en cada una de las áreas de tu casa.