Brincar al contenido
MINIMALISMO Y COMFORT EN UN SOLO LUGAR

MINIMALISMO Y COMFORT EN UN SOLO LUGAR

Cuando pensamos en decoración para la casa, es normal que queramos poner de todo un poco ya que siempre habrá algo que nos guste entre los diferentes tipos de decoración. Puede parecer una buena idea y probablemente tendrás un estilo totalmente diferente a todo el vecindario, pero lo cierto es que habrá cosas que no te brinden la comodidad que necesitas para descansar. Así que, toma nota y aplica estos simples tips en casa.

FACHADA IMPONENTE

Recuerda que las primeras impresiones cuentan y aciertan. No es necesario utilizar más de dos colores para que te volteen a ver, a veces ni siquiera es necesario pintar (Siempre y cuando tenga un perfecto aplanado o en su defecto un excelente acabado). Puedes crear una fuerte imagen con tonos neutros como el blanco, gris, beige, etc. O simplemente utilizar el cemento y acompañarlo con detalles de madera, esto te dará un estilo moderno y minimalista, pero si también quieres lograr que sea acogedora, entonces es momento de colocar un par de plantas y quizá, algo de pasto. La vegetación le dará un tono extra a tu casa.

Diseño de moderna casa de dos pisos, estructura de hormigón con originales  acabados - Planos de Arquitectura

DESPUÉS DE LA ENTRADA

¿Qué es lo primero que observas después de cruzar la puerta de una casa?.La respuesta varía según la persona, pero seguramente varios observan si utilizas el patio como jardín, estacionamiento o cuarto de tiliches. Recuerda que el orden siempre habla bien de ti, así que no importa tanto el uso que le des al patio de tu casa, lo importante es que todo esté siempre en orden y acomodado para no causar malas impresiones.

Ahora bien, si lo utilizas como jardín, puedes colocar árboles como el cedro limón, un ficus o un par de cipreses, no ocupan mucho espacio y agregan una buena vista y color a tu patio. Pero si lo tuyo no es la jardinería, entonces puedes acomodar todo en contenedores transparentes y etiquetarlos para que siempre encuentres lo que necesites en su lugar y rápidamente.

El RECIBIDOR

Una vez entrando a la casa, puedes percibir el calor de hogar que emana de la misma, la decoración interior, el orden entre otras cosas. Como ya mencionamos anteriormente, “menos es más” puedes acompañar este pequeño espacio de la casa con un aromatizante fresco, un bowl con dulces en la mesa de centro o simplemente unas flores, esto con la finalidad de generar un ambiente fresco y cómodo para recibir a las visitas o simplemente para una agradable estancia al momento de trabajar o descansar en la sala.

7 ideas para decorar tu recibidor y que luzca original durante el otoño
ILUMINACIÓN

Una buena iluminación puede cambiar el aspecto de la casa por completo, aunque también puedes lograrlo con la luz artificial, la propia del exterior es más agradable tanto para la vista como para el bolsillo. Además, debes considerar que al tener plantas en el interior, sería imposible su existencia sin un buen baño de luz diario. Ahora bien, no es necesario invertir en enormes ventanas, es suficiente saber aprovechar los rincones, las paredes y los techos para convertirlos en tragaluz con ayuda de domos o vidrio blocks para lograr una iluminación adecuada.

10 consejos para ayudarte a elegir, montar y colocar lámparas vintage en su  hogarCOLOR

Como ya lo habiamos planteado, la gama de colores se reduce a los tonos neutros y naturales que ofrece cada material, pero con esta ventaja, no está de más aumentar unas pinceladas de color. Por ejemplo, puedes agregar detalles como los apagadores o conexiones de luz en tonos más fríos como el azul marino o verde bosque, renueva tus lámparas por unas colgantes con focos LED vintage, etc. Todo es cuestión de ponerse creativo y utilizar el internet a favor de la casa.

Ahora que conoces estos tips, podemos comprobar que el estilo moderno puede seguir una línea minimalista y a la vez convertir los espacios en cálidos y acogedores. Todo es cuestión de saber combinar la practicidad y simplicidad de los espacios con algo de luminosidad y color.

Artículo anterior ¡CONSEJOS DE PLOMERÍA!
Siguiente articulo TIPS PARA ORGANIZARTE EN HOME OFFICE