Brincar al contenido
ESTE VERANO CUIDA TU JARDÍN COMO SE MERECE

ESTE VERANO CUIDA TU JARDÍN COMO SE MERECE

El verano ya está aquí y viene con temperaturas perfectas para darnos un buen chapuzón, usar short, preparar bebidas refrescantes y alimentos frescos como platos de fruta, botanas y más. Pero también no hay que olvidarnos del lugar más  importante de la casa, nuestro jardín. A pesar de ser una excelente temporada para las plantas de sol, también debemos cuidar de las de sombra, el pasto y demás vegetación. A continuación te dejamos unos consejos para que tu jardín disfrute del verano tanto como tú.

Tips para crear un jardín de ensueños - VIXEL RIEGO

Tener días de verano no es sinónimo de dejar de regar las plantas, hay que hacerlo siempre en las horas más frescas, de preferencia en un horario de 6 a 8 am o si lo prefieres o no tienes tiempo por las mañanas, las últimas horas de la tarde también funciona, a partir de las 6 pm es un excelente horario. Recuerda que si el calor se hace más fuerte, debemos aumentar la cantidad de riego. Si tu jardín es demasiado grande, puedes facilitar esta tarea con ayuda de un riego automático, te garantizará que las plantas tengan el agua necesaria y no sufran. Recomendamos regar una o dos veces por semana, ahora presta atención a la siguiente instrucción.

Pocas personas saben que las hojas se pueden enfermar si las dejas húmedas durante toda la noche, ya que puede aparecer moho en la hoja. Tampoco es bueno dejarlas húmedas al sol, pues pueden quemarse levemente. También debes evitar el agua encharcada, ya que el exceso de agua hace que las raíces no obtengan el oxígeno necesario.

El jardín y el calor: consejos para regar de manera eficiente | La Voz del  InteriorEL ABONO

Es necesario abonar nuestro jardín para que las plantas y el césped tengan los nutrientes necesarios para poder sobrevivir a las altas temperaturas. Una ventaja es que después de abonarlas son más resistentes a plagas de insectos y enfermedades y son de gran ayuda para la floración. No te preocupes si no sabes cual elegir, cualquier abono está compuesto por al menos estos tres macronutrientes, el nitrógeno, el fósforo y el potasio que son los minerales que las plantas deben extraer del suelo, entre otros.

Recuerda que cuando riegas, los nutrientes se van eliminando de las macetas y es necesario reponerlos. Ahora bien, si te preguntas ¿Cuándo es el mejor momento para abonar? Toma en cuenta que después del invierno tus plantas habrán sufrido las altas temperaturas pero habrán disfrutado de la lluvia, la mejor temporada para abonar sería desde primavera a otoño. La cantidad del abono depende de la planta y su tamaño, en este caso siempre es mejor quedarse corto que excederse.

CUIDADO DEL CÉSPED

Con la llegada de las altas temperaturas el césped tiende a perder su color y a crecer más lentamente, por lo que no podarlo tan seguido es una buena idea, ya que el la altura proporciona sombra al suelo, lo cual reduce la evaporación del agua. Esta vez, el riego será en contadas ocasiones pero abundantemente y si cuentas con vehículo, recuerda no estacionarte sobre el césped ya que puedes destruirlo por completo.

Abonar las plantas: cómo, cuándo, con quéFLORES SECAS

Es necesario retirar a mano las flores secas para permitir el crecimiento de nuevos capullos. No te preocupes si no sabes hacerlo, basta con romper el tallo justo en la base de la flor. Recomendamos sustituir las flores de primavera por otras que te proporcionen color durante todo el verano como petunias, dalias, claveles o geranios. Si las colocas por alturas, recuerda que las altas siempre van atrás.

Si cuentas con algunas flores o plantas en macetas recuerda revisarlas en invierno, ya que las macetas pueden sufrir roturas y esto hará que el agua del riego se pierda. Toma en cuenta que será necesario revisar, reparar o cambiarlas.

Siguiendo estos maravillosos consejos te garantizamos que tu jardín lucirá fresco, colorido y envidiable.

Artículo anterior CUARTO DE VISITAS IDEAS PARA DECORARLO
Siguiente articulo IDEAS PARA TU COCINA