Brincar al contenido
Estilo de decoración nórdico

Los estilos más trendy del verano: Nórdico

 

Este año es para renovarte en todos los sentidos y qué mejor que el verano para darle un toque nuevo, único y trendy a tu hogar. En este mes de calor y vacaciones te hablaremos sobre los 4 estilos más innovadores de la temporada, no solo harán que tu casa luzca diferente sino que también percibirás un ambiente más armónico y acogedor en el cual disfrutarás de momentos especiales con los que más quieres y con el estilo que más te guste.

El primer estilo del cual hablaremos es del estilo Nórdico, un estilo único que transmite paz, relajación y tranquilidad a través de sus colores neutros y sosegados, nos encanta por su limpieza visual y la combinación perfecta entre el minimalismo y la naturaleza, este estilo se encarga de encontrar el equilibrio entre el orden, lo práctico y funcional con elementos naturales, texturas, luz y calidez que en conjunto crean espacios acogedores y confortables potencializando la luminosidad y la amplitud de tu hogar; por lo mismo el estilo nórdico implementa elementos decorativos sencillos y poco recargados.

Los colores que predominan en este estilo son: el blanco, beige, gris claro y colores con mucha luminosidad y poca saturación que enmarcan las formas geométricas de los elementos decorativos dentro del espacio. El color blanco es la base de este estilo para darle el toque luminoso y minimalista que se busca. Los elementos que forman parte de la decoración contienen colores neutros en gamas de beige, gris o café, lo cual hace que éstos destaquen y potencialicen la luminosidad, limpieza, relajación y orden del espacio.

Un elemento importante y clave es la madera, ya que hace énfasis a la naturaleza, en especial a los bosques, se utilizan principalmente: el roble, el pino, el arce o la haya puesto que suelen ser maderas de tonalidades claras que van perfecto a la tendencia nórdica. La madera aporta calidez por lo que es ideal implementarla en pisos, mesas, sillas u otro tipo de muebles, incluso se puede utilizar troncos o ramas para enmarcar la textura y la naturalidad del material, además de que le dará color y matiz. Añadiendo este tipo de materiales a tus espacios te enamorarás de los resultados que este estilo cálido y minimalista aporta a tu hogar.

La iluminación es uno de los elementos más importantes en todos los estilos, y en éste es un elemento fundamental ya que su objetivo principal es la calidez y la luminosidad del espacio. La luz natural juega un papel muy importante, por lo mismo la mayoría de las ventanas no tienen persianas ni cortinas y si las llegan a utilizar son de materiales delgados que dejan que la luz pase fácilmente hasta en los días más obscuros.

La luz artificial también juega un papel importante implementando generalmente luz blanca con gran potencia que hace que en las noches no se pierda la calidez y luminosidad que se busca en los espacios. Las lámparas que se utilizan normalmente son de carácter industrial en colores nuestros más obscuros que resaltan dentro del espacio o bien en colores más claros y de materiales que se pueden relacionar con la naturaleza como el bambú, madera, mimbre u otros. También los focos o bombillas de distintos estilos así como lámparas de metal son ideales para darle un toque decorativo y personalizado a tus espacios.

Las alfombras también le dan un toque decorativo increíble y acogedor al estilo nórdico pero no cualquier alfombra las ideales son las que tienen diseños sencillos y geométricos, repetitivos y estructurados como líneas rectas, cuadros, zigzag etc. Con ellas puedes jugar con distintos colores que vestirán increíble tu suelo.

Para la decoración de muros y paredes son muy comunes los cuadros con marcos delgados y de color negro, blanco, gris e incluso de madera natural. Se utilizan ilustraciones sencillas de animales como zorros, mariposas, pájaros, insectos o bien elementos de la naturaleza como flores, plantas, hojas, árboles, etc.

Las jaulas de pájaros, árboles, masetas con plantas y flores en el interior del hogar también son elementos esenciales y trendy para completar el estilo nórdico, además estos elementos hacen que tu hogar sea aún más acogedor y relajante sin perder la elegancia, el minimalismo y la luminosidad.

Y tú ¿cómo quieres decorar tu hogar este verano? Si quieres darle a tu casa un aspecto luminoso, cálido acogedor y relajante el estilo nórdico puede ser el ideal para ti. Nunca es tarde para darle un cambio a tu hogar, ahora que ya sabes algunos de los elementos nórdicos puedes empezar poco a poco a hacer algunos cambios para que disfrutes de una renovación única este verano.

Artículo anterior DECORA TUS ESPACIOS CON TEXTURAS EN LOS PISOS