Brincar al contenido
Los estilos más trendy del verano: Mediterráneo

Los estilos más trendy del verano: Mediterráneo

El estilo mediterráneo es uno de los estilos más trendy del 2018, basado en las culturas y paisajes de las costas de España, Francia, Grecia, Turquía y el norte de África este estilo se destaca por su luminosidad y pureza así como la elegancia y frescura de los colores y materiales que se implementan. Definitivamente es ideal para lugares cálidos, así que si buscas un cambio para tu hogar este puede ser tu estilo ideal. A continuación te compartimos los aspectos más importantes para lograr una decoración mediterránea única.

Luz Natural: La clave de este estilo de decoración es la luz natural por lo que las ventanas altas y las entradas de luz en los techos son ideales para llenar tus espacios de rayos solares. Lo que queremos lograr es obtener brillantez y calidez durante el día en nuestro hogar así que es importante mencionar que las cortinas que implementes deben ser preferiblemente de color claro, blanco, arena, beige, azul son ejemplos de colores que se ven increíbles y que dejan que la luz del sol entre en tus espacios. Si prefieres persianas también utiliza colores claros y por su puesto asegúrate que las telas sean livianas.

Color de las paredes: El color de las paredes también es clave ya que potencializa la entrada de luz natural y forma parte fundamental del ambiente del hogar. En este estilo se usa mucho los colores claros blanco, beige, marrones claros, etc. Para dar contraste te recomendamos que pintes una pared de algún color como azul claro o incluso gris con ellos lograras contrastes únicos que llenaran tu hogar de armonía y luminosidad.

 

Elementos de decoración: Para los elementos de decoración buscamos objetos con colores más luminosos, dichos colores están basados en las regiones previamente mencionadas así que se utiliza mucho el aguamarina, verde, ocre, distintos tonos de azul, verde o incluso un poco de naranja y amarillo. Lo que se ve mucho son cojines de distintos tonos con telas estampadas o bordados y aplicaciones, jaulas de pájaros, objetos de madera y de piedra y para las lámparas puedes usar candelabros o lámparas de mimbre o papel que dejen que la luz traspase y abarque lo más posible.

 

Materiales: Los materiales que predominan en el estilo mediterráneo son la madera, la piedra y el yeso. Dichos materiales los puedes implementar ya sea en muebles, paredes, columnas o inclusive techos. Para los muebles te recomendamos usar madera, si madera rustica mucho mejor ya que va más con este estilo y el diseño debe ser más minimalista, busca formas geométricas para tu sala y comedor eso le dará un toque moderno y único. Si tienes espacios en el exterior puedes usar muebles de yeso o cemento con cojines de colores; sillas de madera o bambú también se ven geniales en las terrazas o jardines.

Para las paredes o columnas vestir una con piedra eso le dará contraste a tu hogar y mucho estilo, los techos altos con bigas de madera se ven increíbles y viste mucho tu hogar y para tus suelos la terracota, las maderas, azulejos y piedra también quedan increíble.

Plantas: Las plantas son un elemento clave, puedes usar flores coloridas o blancas en tus interiores, puedes usar palmas, patas de elefante, helechos o buganvilias cualquiera de dichos elementos son más que bienvenidos tanto en el interior como en el exterior de tu hogar, así que no temas en usar un meter un toque de naturaleza a tus espacios.

 

 Recuerda que la simpleza es importante por lo que no es bueno recargar los espacios con demasiados colores o elementos, este tipo de decoración tiende a ser muy simple y elegante a la vez y por la naturaleza de los materiales que implementa tienden a vestir tu hogar con elegancia y calidez así que no sobrecargues tu decoración porque no será necesario.

Este ha sido otro estilo que durante el 2018 ha sido todo un éxito y si este verano planeas hacer algunos cambios a tu hogar puede ser la decoración perfecta para ti y tu familia, llena tus espacios de luz, color y calidez con elementos mediterráneos, recuerda que nunca es tarde para un cambio.

Artículo anterior DECORA TU JARDÍN PARA EL VERANO