Brincar al contenido
ILUMINACIÓN PARA EL INTERIOR DE TU HOGAR

ILUMINACIÓN PARA EL INTERIOR DE TU HOGAR

¿Sabías que la luz juega un papel importante en la decoración de tu  hogar? La iluminación es esencial para las tareas diarias, pero no solo eso, con los tips correctos puedes tener un hogar sorprendente. A continuación te presentamos algunos para iluminar correctamente.

Tipos de lámparas

Un foco en el techo o un tipo de lámpara en general no siempre es buena idea, sobretodo cuando existen variantes como empotradas, colgantes, de mesa o de pie. Al igual que las distintas tonalidades de luz, también son importantes, pues de ello dependerá que nuestro espacio luzca cálido o frío. Recuerda que una buena iluminación es la combinación de ambos elementos.

Ilumina lo que te gusta

¿Tienes un cuadro favorito? ¿Te gusta mucho como luce tu mesa de centro? Deja que la iluminación haga su magia y agrégale algo de luz personal con una lámpara que lo alumbre directamente, de preferencia utiliza focos LED para que tu pintura y objetos favoritos no sufran ni un rasguño.

Juega con las sombras a tu favor

Todos en casa tenemos rincones que no cumplen alguna función y ya no sabemos qué hacer con ellos, pero eso no debe representar un problema cuando la magia de la iluminación está de nuestro lado. Utilizando una iluminación sencilla pero adecuada lograremos convertir las sombras olvidadas en los rincones más acogedores y bonitos.

Lámparas colgantes | Iluminación residencial | Lámparas decorativas |  Iluminación de la sala de comedor, Iluminación de comedor, Interior de  comedor

Controla la iluminación 

Juega con la luz de tu sala, comedor o tu habitación preferida y crea el ambiente ideal acorde al momento del día con uno de los mejores “must” para el hogar, un regulador de luz. Sin duda es una de las mejores inversiones.

Agrega luz natural

Abre ventanas, coloca cortinas delgadas, usa tonos neutros, mueve objetos que obstruyan su paso y sobretodo coloca espejos para su reflexión. La luz natural es un elemento que no puede faltar en casa, por eso, es necesario dejarla fluir con naturalidad y recibirla como se merece.

Aromas agradables naturales

¿Te gustan los espacios cálidos o aromáticos? entonces las velas son una gran opción para crear un entorno agradable, relajante y cálido, puedes elegir entre cientos de  aromas y lo mejor de todo es que son naturales; su fragancia aportará una gran armonía a tu espacio preferido.

Tipos y usos que se le pueden dar a las velas aromáticas | Aromas FenpalLámparas perfectamente colocadas

Al momento de colocar una lámpara o definir el espacio donde estará el comedor o la sala, es importante cuidar que la luz no quede sobre los invitados directamente, puede resultar molesto e incómodo.

Focos impecables

A la hora del aseo, es de las cosas que pasamos por alto en algunas ocasiones, lo cierto es, que debemos remover la suciedad y polvo de nuestros focos, pues de no hacerlo, la iluminación se verá afectada y tendremos menos intensidad de la deseada, basta con hacerlo 2 veces al mes con un paño suave y un poco de limpiador de vidrios.

Ayuda al planeta

Hoy en día no es un mito que el planeta necesita nuestra ayuda y qué mejor manera de hacerlo que utilizando focos LED, una de las mejores alternativas para ahorrar energía y modernizar tu espacio al mismo tiempo. Su fácil instalación y compatibilidad los convierten en esenciales del hogar.

Uniformidad en cada esquina

Los apliques de pared son la mejor opción para una iluminación adecuada y uniforme en esos rincones oscuros, transformándolos en esquinas confortables. Pueden parecer de difícil instalación pero con la asesoría adecuada no será problema utilizarlos.

Ahora que conoces estos sencillos trucos, es hora de poner manos a la obra y hacer que cada rincón de la casa luzca acogedor, confortable y asombroso.

Artículo anterior CASA LIMPIA EN 5 SENCILLOS PASOS
Siguiente articulo 7 TRUCOS DE DECORACIÓN PARA AMPLIAR TUS ESPACIOS