
ILUMINA TU CASA DE LA MANERA MÁS ESPECTACULAR
La iluminación es uno de los aspectos más importante a tener en cuenta a la hora de construir una casa, decorarla o remodelarla. La iluminación de tu casa debe ser adecuada no solo al tipo de casa sino también a las actividades que se realizan en cada espacio.
Algo que debemos recalcar es que la iluminación no se refiere solo a a la instalación eléctrica. Es más común de lo que se cree cometer errores en la iluminación de las casas ya que en ocasiones no preveemos ni planificamos este paso previo a cualquier reforma, por eso mismo te queremos dar algunos consejos para que los tomes en cuenta cuando pienses en la iluminación de tu hogar.
- Cuida que la iluminación de tu hogar sea homogénea.
Este es uno de los principios básicos de una buena iluminación.Esto ayuda a que las sombras disminuyan. Para lograr esto, te recomendamos compinar diferentes tipos de lámparas y situarlas estratégicamente para que todo ´punto de tu hogar se encuentre bien iluminado.
- Proporción en los espacios
Esto quiere decir que primero debemos tener en cuenta el tamaño del espacio, para escoger los elementos adecuados para cada uno. Por ejemplo, si la estancia a iluminar es pequeña, elige una lámpara acorde a ese tamaño. Ya que una muy grande, saturará el espacio y una muy pequeña, no cumplirá bien su función.
- Escoge bien los tipos de luz
Ten en cuenta y conoce los diferentes tipos de luz que hay, ya que dependiendo del espacio de la casa son recomendables unos u otros. La luz cálida es ideal para habitaciones y para zonas de descanso. Por el contrario, la luz fría es una gran opción para estancias en las que generalmente haya más actividad. Por ejemplo, cocina, baño, oficina.
- Usa varias lámparas
La iluminación de tu casa también puede ser enriquecida a través de la combinación de varias lámparas.Esto, además de ayudarte en las tareas al proporcionar más visión, proporciona un ambiente más completo. Es importante que identifiques los puntos de luz que quieres resaltar para, sutilmente, hacerlo.
- Invierte en productos de calidad
Una buena iluminación no solo depende de la distribución que se haga de la misma, sino del tipo de producto que utilicemos. Hoy en día el ahorro energético es uno los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de elegir un tipo de bombilla u otro. Te recomendamos nuestra entrada sobre los tipos de iluminación para que conozcas acerca de cuál encaja más con tu hogar.
Esperamos estos consejos te ayuden a obtener la mejor iluminación en tu hogar y sacar provecho de ella.