
IDEAS DE ORGANIZACIÓN PARA TU CUARTO DE LAVADO
Aunque generalmente este cuarto está oculto, el cuarto de lavado sí que tiene un impacto e importancia en nuestra vida en el hogar. Es uno de los cuartos de más uso y que más limpios deben de estar en todo momento y si bien, la tarea de lavar, se vuelve interminable, se volverá más cansado si no logramos tener bien organizado y en orden este espacio.
Te dejamos estos consejos para que conviertas esta pequeña habitación, a menudo descuidada, en su mejor versión:
- Cuelga el burro de planchar en un gancho de toalla.
Una tabla de planchar es voluminosa, pero es imprescindible. Mientras no se ocupa, puede llegar a ser muy estorbosa y debes almacenarla. Los ganchos para toalla, pueden ser una forma simple y asequible de mantener tu burro de planchar fuera del camino, pero accesible. Cuelgue dos a una distancia que le permita colgar de forma segura el pie de la tabla de planchar.
- Etiqueta los cestos de ropa
Este pequeño detalle, aunque llegue a parecer insignificante, ayudará a que toda la ropa que laves se mantenga en el cesto que corresponde hasta que puedas transportarla al espacio donde la sueles doblar. Otra forma, es que destines un cesto por cada miembro de la familia y así, puedas separar la ropa para que cada uno doble sus prendas.
- Clasifica tus objetos y asígnales un lugar.
Separa tus objetos por clasificaciones, por ejemplo: jabones, detergentes, suavizantes, ganchos/pinzas, quitapelusa, etc. y asignales un lugar a cada uno. Si lo crees necesario, ayúdate de botes de vidrio o más cestos para mantener en orden estos objetos y que todos estén a la mano para su uso constante.
- Despeja lo más que puedas el piso
Busca que todos los objetos que puedan ir colgados de alguna forma a las paredesm lo estén. Esto te ayudará a despejar más el piso y a evitar accidentes, ya que siendo el cuarto de lavado uno de los sitios más pequeños del hogar, es importante no tener nada en el piso que pueda producir una caida o accidente de cualquier tipo. Por ejemplo: Las escobas y trapeadores, pueden colgarse a la pared con unos sostenedores especiales o aumentandoles un lazo que permita que los cuelgues en ganchos que se adhieren a las paredes.
Esperamos estos pequeños tips te ayuden a mantener tu cuarto de lavado, limpio y ordenado.
Recuerda que todas las tareas del hogar se llevan a cabo de una manera mucho más fluida cuando todo está ordenado, ya que un espacio bien organizado ayuda a que las cosas sean de facil acceso.