
HAZ DE TU VENTANA EL LUGAR PERFECTO PARA LEER
¿Cuántas veces vez has soñado con tener una casa de techos altos para tener una gran ventana en donde puedas sentarte a disfrutar de un buen libro?
Pues en esta ocasión te queremos compartir una serie de recomendaciones para aprovechar un gran ventanal como zona de lectura.
Además de utilizar los vanos de un edificio para que la luz natural ilumine los espacios, este tipo de ventanas nos permiten disponer de vistas increíbles ya sea en la ciudad, el campo o hasta el mar y para preservar la privacidad de tu hogar, te aconsejamos colocar un tipo de cortina o persiana.
El tener un gran ventanal de este tipo, requiere de constante limpieza, sin embargo, actualmente existen en el mercado varias opciones, desde contratar a una empresa especializada,o robots que limpian los cristales por ti. De cualquier forma, el tener un espacio así de vistozo y cómodo, vale el esfuerzo.
Para la decoración de estos espacios, existen desde las slouciones súmamente sencillas, hasta las más elaboradas. Todo dependerá de tu estilo y presupuesto.
En algunos casos, solo se utiliza el alféizar interior de un gran ventanal, recubriéndolo con un cojin alargado que pueda ayudar a que el espacio sea más cómodo.
En otros casos, puedes optar por crear una banca al pie de la ventana y esto te ayudará a contar una zona de almacenaje extra. Adornarlo con cojines y mantas, pueder ser una gran opción para ancajar con la decoración de tu hogar.
Esta última idea la puedes elaborar fácilmente con estanterías abiertas o, si por el contrario los prefieres cerrados, basta con colocar unas puertas frontales o con apertura superior.
¿Qué te parecen estas recomendaciones? El espacio de lectura siempre es una gran idea y un lugar para relajarte y aislarte del mundo. ¿Te animas a aplicar alguna?
Esperamos que sí y que tu espacio te quede completamente a tu gusto.