
ENAMÓRATE DEL ESTILO BOHO CHIC
Ya nos moríamos de ganas por compartirte todo sobre este estilo que está siendo una de las más grandes tendencias en decoración dentro de las nuevas generaciones y aunque este estilo se basa en la libertad y la falta de reglas, lo cierto es que hay algunas cositas muy importantes que debemos de tomar en cuenta para lograrlo de la mejor manera posible, como por ejemplo el uso de los textiles es imprescindible.
Empecemos a hablar sobre qué es y cómo es este estilo. Este es un estilo decorativo libre, lo que quiere decir que no sigue unas reglas estrictas, aunque hay claves importantes, este estilo no tiene reglas definidas. El estilo boho se identifica por dar como resultado espacios naturales, con cierto toque étnico, que aunque no son muy marcados, los textiles dan ese toque especial y se ocupan los colores muy terreos.
Las alfombras, los cojines y las cortinas pueden incorporar estampados muy sutiles con patrones interesantes, también pueden tener colores como el terracota, algún beige o café muy claro. Lo importante es colocar todo de manera informal, aunque parezca un poco contradictorio, aquí aplica el desorden ordenado que logra el efecto desenfadado e informal.
Lo mejor de este estilo es que mezcla diferentes texturas, colores, materiales, que logran dar la apariencia entre lo étnico, hippie, moderno, rústico, así que este estilo es para todos, solo tienes que encontrar tu combinación perfecta y llevarla a cabo.
Si bien los estilos decorativos existen para que cada uno pueda usar con el que más se sienta identificado, lo mejor de todo es que este estilo puede ir mutando con respecto a las tendencias, ya que precisamente su característica de estilo libre, hace posible verlo en tonos neutros, pero como te lo comentamos al principio, el secreto de este estilo son los textiles, el cómo combinarlo para que cualquier estancia se vista con este estilo increíble y mutable.
-ALFOMBRAS
Para llevar a cabo este estilo, las alfombras son un must y no una, puedes usar varias y lo más importante es que no tengas miedo a atreverte.
La superposición de alfombras es uno de los mejores secretos del estilo boho. Se pueden mezclar en patrones, tamaños y colores. Intenta colocar una más amplia sobre otra más pequeña o colocadas en el suelo. Esto ayudará a delimitar tus espacios y la superposición de estos textiles hará que el estilo sea muy informal.
Ya sean lisas y estampadas, todo vale, con flequillos o sin flequillos, de lana, algodón o lana, la decisión es tuya.
Aquí no hay algo que pueda ser una mala decisión, todo lo que tú consideres que te representa es válido. Esto es lo bello de este estilo, no hay malas decisiones.
-ESTAMPADOS Y COMBINACIONES
Los estampados deben de ser geométricos y con un toque étnico.
Los que se encuentran en medio de estos dos conceptos, son perfectos para este estilo. Los rombos, líneas, estampados son los mejores y no debes de tener miedo a mezclaros y combinarlos como quieras.
En colores, puedes encontrar los tonos beige, café, blanco, gris, negro, terracota, mostaza, anaranjado, etc. En mayor medida el blanco y beige.
-EL REINO DE LOS COJINES
El estilo boho, es el reino de los cojines. Nunca serán suficientes. Puedes tener muchísimos, llenar tu sala y hasta colocarlos en el suelo. El estilo boho se vale mucho de esto para crear un ambiente informal pero bello a la vista. Con ellos, junto con las alfombras podrás incorporar los colores, textiles y patrones que te caracterizan. Los taburetes tapizados con cojines y cobijas encima, también serán clave para que tu espacio se vea boho-chic. La alfombra podrá aportar textura y patrones, mientras los cojines pueden ser lisos y de colores más saturados. Las mezclas de blanco y gris, intensifica el carácter contemporáneo y la madera y textiles darán el equilibrio hacia lo étnico.
-PUFFS Y TABURETES
Como te comentamos arriba, incorporar a esta decoración puffs o taburetes con tapizados o textiles con patrones y colores específicos, dará un toque original y muy muy bohemio a tus espacios. Recuerda que lo mejor es que tu espacio luzca relajado y hasta hippie. Para todos los gustos, habrá un detalle que puede resaltar tus espacios a tu gusto y personalidad.
-LOS COLORES DEFINIRÁN TODO
Como ya te hemos adelantado, los colores pueden ser una combinación entre los neutros de tu preferencia y acentos en tonalidades que van del amarillo al rojo, pasando por el mostaza y terracota. Todos los colores serán terreos, sin embargo, también encontraremos blanco y negro como una gran combinación. Si no quieres cargar mucho el espacio, puedes solo combinar cojines y cortinas y optar por todo tu mobiliario en color blanco o color madera. Esto será un acierto seguro. No dudes en combinar e involucrar los colores pastel en tu decoración.
De igual forma el verde en colores de la naturaleza, es algo que te ayudará a colorear las visuales y darle un toque de naturalidad y flujo a tu hogar.
Incorpora plantitas en repisas, o en partes de mobiliairio que creas pueden destacar gracias a la planta.
-TEXTILES COMO DECORACIÓN
Por último, este truco te dejará fascinad@. En lugar de poner cuadros o algo similar en las paredes, podrás poner textiles en forma de banners. Esto será una clave para que tu estilo boho chic quede muy bien manifestado en tus espacios.
La técnica del macramé será un toque increíble para esta decoración en tus paredes. Inténtalo y platícanos cómo te fue.
Esperemos estos consejos y tips te hayan fascinado como a nosotros y te atrevas a incorporar esta decoración, en medida de tus gustos, a tu hogar.
Coméntanos qué es lo que más te gusta de este estilo.