shipping icon

pickup icon

Ir a contenido
ELIGE SABIAMENTE TUS CORTINAS

ELIGE SABIAMENTE TUS CORTINAS

Una duda muy común es el cómo elegir las cortinas ideales para tus salones o alcobas.

El primer consejo que queremos brindarte es que no le tengas miedo a otras tonalidades más allá del blanco o los tonos hueso-beige. Entendemos que hagas esto para no restar luz a los espacios pero, también existen otras alternativas que harán que tu salón luzca increíble y trendy, como cortinas con texturas o en tonos más oscuros.

Queremos empezar dándote estos consejos y mencionándote que lo más importante es que te sientas agusto xon tu decisión y sientas que las cortinas que uses, le brindan vida a tus espacios.

  • TONOS

Como primer tip, te queremos comentar acerca de los tonos grises azulados o azules grisáceos, aunque no parezca, estos colores son una opción muy buena para brindarle seriedad y elegancia a tus espacios, así como la gama de azules petróleo y turquesas grisáceos son perfectos para acompañar a sofás de color beige o gris, creando un contraste increíble entre tonos neutros oscuros y claros.

Los grandes ventanales, las puertas balconeras y las ventanas del dormitorio son los mejores espacios dónde usar combinaciones: cortinas de un color con velos en un color más claro o caídas con estores. Piensa que cuanto más vistas tenga una ventana, más protagonismo le darás, a ella y a las vistas.

Para colgar tus cortinas opta por una barra de madera, latón o forja añadiendo a sus extremos unos remates decorativos que vayan de la mano con tu decoración. Ten en cuenta el estilo de la habitación y elígelos en consonancia: así lograrás un conjunto más armónico.

 

  • CAIDA

La caida de las cortinas hace referencia a la manera que la tela cuelga y luce. Te aconsejamos busca cortinas que tengan una buena caída, ya que esto brinda la sensación de fluidez y hace lucir la tela y el corte de la cortina una vez que la ventana está abierta, ya que no existe peor error que una cortina tiesa sin una caída orgánica, esto hace que el espacio luzca rígido y en algunos casos, puede ser hasta contraproducente para toda la habitanción, ya que forma una atmósfera de rigidez, así que mejor, busca cortinas largas y si no te dan el ancho de tu ventana, podrías comprar varias y que mejor queden hasta un poco amontonadas, esto les brindará una caida envidiable. 

En cuestión de largos hay muchas tendencias. Lo más habitual es agregar unos 15 cm al largo de la ventana. Sin embargo, si te gusta que las cortinas arrastren , añade 10cm más: así se apoyarán en el suelo. La verda, para nosotros no hay nada como que las cortinas lleguen a raz de suelo.

 

  • PATRÓN Y TEXTURA

Si lo tuyo son los estampados, busca patrones con aire moderno y aléjate lo más que puedas de los diseños florales aunque tengan tonos neutros. Puedes optar por cortinas que tengan diseños con colores neutros.

Para  recoger tus cortinas puedes optar por unos alzapaños, pequeñas piezas de madera o metal que, colocadas a un tercio de la cortina, crean un elegante efecto de drapeado perfecto para recoger las cortinas. Siempre aportarán un toque clásico y romántico y puedes hacer que estas piezas vayan de la mano con el diseño de tus cortineros.

Si esa idea no te parece la adecuada, en ventanas con doble cortina, cortinajes forrados con muletón o combinaciones de caída y velos, recurre a las abrazaderas (tiras o cordones que sujetan la cortina): son ideales para recoger la tela y crear un efectivo llamativo, que destaque las ventanas.

Las cortinas con texturas y patrones son una gran opción, acompañadas de un velo de un color liso. Los patrones son un gran gran acierto, si escoges el correcto, le darán un aire de sofisticación a tu alcoba. Puedes elegir diseños geométricos, en formatos grandes para que no sean mareantes, los patrones pequeños, suelen lucir mejor en mobiliario y los grandes en textiles, ya que se aprecia su tamaño y la tela no luce saturada. Los patrones geométricos están muy en tendencia y no tendrías que temer usarlos, acompañados de un velo semi transparente en tonalidades claras ayudarán al paso de la luz.

Por último, el tono que elijas para la pared, así como las telas de tapicería y color de tu mobiliario, te marcarán la gama ideal para elegir tus cortinas. Si dudas y no sabes que escoger, decántate por los colores neutros: nunca fallan.

Recuerda que lo importante es que la paleta de colores se encuentre en armonía con tu decoración y mobiliario. Las cortinas son una parte muy importante de tu hogar y fortalecen la conexión con tus espacios. Lo más importante en cualquier caso es que te representen y te sientas cómodo en tus habitaciones, sin olvidar que la cantidad de luz que entre a tus espacios, sea la indicada.

 

Artículo anterior LLENA DE VIDA TU RECIBIDOR
Envios Gratis

Zona Metropolitana

Información

Escríbenos 56 5116 3402

¡Pagos seguros!

En todas tus compras

Sucursales

Encuentra tu tienda SAR