Brincar al contenido
ELIGE LA MEJOR GRIFERÍA PARA TU BAÑO

ELIGE LA MEJOR GRIFERÍA PARA TU BAÑO

En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos y a la necesidad de brindarle diseño y personalidad a todos los espacios que habitamos, se han ido perfeccionando los sistemas de grifería, tanto en lo referente al flujo de agua, como también a la parte estética. Es por ello, que en la elección de la grifería, se debe tener muy en cuenta otros aspectos relativos al funcionamiento.

Si estamos diseñando nuestro hogar o simplemente deseamos renovar la grifería, es muy importante conocer cuáles son los distintos tipos de grifos que podemos encontrar, cuáles son sus características así como las ventajas de los mismos. Al seleccionar un grifo para lavabo, regadera o tina de baño, se debe buscar funcionalidad y diseño, ya que el acabado, forma y estilo pueden hacer que el baño luzca más elegante. Hoy queremos compartir contigo algunas características y tips para que puedas elegir la opción más conveniente y funcional.

MEZCLADORA

Este mecanismo es el más tradicional y empleado en los hogares. La facilidad para identificar su funcionamiento, así como la relación entre los elementos que lo componen, permiten que sea una opción muy accesible y adaptable a todos los espacios.

Aún cuando tiene grandes ventajas, en esta época en donde -en lo posible- se evita el contacto con superficies, siempre serán una opción conveniente para regular con precisión la temperatura.


MONOMANDO
Los grifos monomando son aquellos que sólo tienen una palanca, la cual va a servir tanto para abrir el paso del agua, como también para seleccionar la temperatura girando hacia un lado o hacia el otro. Esta opción permite controlar la temperatura de forma más sencilla y precisa permitiendo un mayor ahorro de agua.
La ventaja de los grifos monomando es su sencillez y su comodidad a la hora de utilizarlos, además de contar con diseños modernos con acabados cromo y tipo satín.
Son la mejor opción para lavabos con un solo orificio, pero también puedes usar una placa de cubierta para poder utilizarlos en los que tienen 3 orificios.

GRIFOS ELECTRÓNICOS
También podemos encontrar grifos electrónicos, que además de su diseño altamente estético, el acabado del grifo permite que sea muy fácil de limpiar y siempre esté reluciente. Gracias al sensor que incluye infrarrojo, el agua sale de manera automática sin necesidad de utilizar ningún mecanismo de acción, por lo que es perfecto para cualquier lavabo. Además, este tipo de grifos permiten ahorrar en el consumo de agua.



Si deseas instalar un grifo para lavabo, regadera, tina o cocina, recuerda buscar opciones que sean ahorradores para hacer de tu casa, un hogar cada vez más sustentable. De igual manera, asegúrate de elegir un diseño que vaya con tu decoración y combine con tus electrodomésticos.

Artículo anterior ILUMINACIÓN PARA EL INTERIOR DE TU HOGAR
Siguiente articulo ELIGE EL MEJOR SANITARIO PARA TU BAÑO