Brincar al contenido
ELIGE EL MEJOR SANITARIO PARA TU BAÑO

ELIGE EL MEJOR SANITARIO PARA TU BAÑO

Cada espacio en nuestro hogar tiene un diseño único y el baño no es la excepción. Si nos ponemos a pensar con detenimiento, este es uno de los espacios más importantes y por ello, la importancia de contar con el mobiliario adecuado, es indispensable.

Hoy queremos compartirte algunos detalles que puedes tomar en cuenta para garantizar la mejor elección de tu sanitario con base en la funcionalidad, el estilo e incluso la distribución de los elementos que pueden formar parte de esta habitación. ¡Toma nota!

Queremos empezar por mencionar que existe una muy amplia variedad de muebles de baño en la actualidad. Desde los más sencillos e incluso básicos, hasta aquellos que cuentan con sistemas ahorradores o con diseños mucho más ergonómicos, cada uno está diseñado con el objetivo de proporcionar funcionamiento y comodidad. Por otro lado como sabemos que en general tener espacios agradables en cuanto a composición estética es un punto importante. Por ello, se puede hablar de una subcategoría en cuestiones de instalación. Conocer todas las variables en este espacio es un reto, pero hay puntos comunes de los que queremos hablarte para lograr tus expectativas en las áreas correspondientes. 

Lo primero que tienes que tomar en cuenta es tu espacio. Recuerda que antes de empezar con las compras es importante tener una idea muy clara del espacio con el que se cuenta y para ello, necesitas medidas. Inicia por desempolvar el flexómetro y mide con precisión el espacio donde quieres meter el inodoro. Este primer criterio te permitirá seleccionar una opción viable y que no va a traer problemas al momento de realizar la instalación. Revisa siempre que existan por lo menos entre 40 y 50 cm desde donde termina el inodoro hasta el muro o mueble que queda enfrente. No olvides este dato, ya que definitivamente, nadie quiere padecer las consecuencias de la falta de espacio.

Otro consejo importante es considerar quién habita tu casa. Si en tu familia aún hay niños pequeños, hay sanitarios o incluso tapas que cuentan con adaptaciones específicas para estos casos. Considera que el proceso de crecimiento es una constante y llegará el momento de no requerir este tipo de funciones, sin embargo la facilidad de uso de este mueble para todos, será un gran apoyo para determinar una opción adecuada

Como lo mencionamos al principio de este texto, los diseños son infinitos y puedes encontrar modelos casi hechos a la medida. Así como es importante considerar si un niño o una persona de estatura baja usará el mueble, también considerar a personas de tercera edad o con alguna discapacidad, es una variante a tomar en cuenta. Pon mucha atención en los bordes, la facilidad para tomar asiento por la altura del sanitario, el peso de la tapa y la forma del tanque. Generalmente las formas más cómodas son aquellas orgánicas, es decir con bordes redondeados. Si dentro de tu baño cuentas con un estilo definido de muebles tómalo en cuenta para tener coherencia en la habitación.

Actualmente sabemos que por las condiciones ambientales y la explotación de recursos, una de las formas en que podemos contribuir es a través de sanitarios con sistemas ahorradores de agua. En los baños antes podían llegar a usarse hasta 10 litros de agua en cada descarga. Hoy en día existen mecanismos que permiten usar el mínimo indispensable como 3 litros en el caso de desechos líquidos y hasta 5 para sólidos, con botones de diferentes tamaños que activan la descarga correcta. Optar por este tipo de sanitarios es una excelente opción para el planeta y tu bolsillo.

Ahora si, hablemos un poco de la instalación. Existen los sanitarios típicos que cuentan se encuentran sobre el piso y pegados al muro, sin embargo, hay también las opciones de "sanitarios flotantes" es decir, sanitarios volados que son completamente funcionales pero le darán un toque elegante y único a tu espacio. Esto va simplemente de acuerdo al gusto de cada persona.

De igual manera podemos encontrar que regularmente hay sanitarios con la trampa expuesta, es decir que el mecanismo es visible. Estos son muy comunes, pero también existen aquellos en los que la estética predomina, a través de un diseño con trampa oculta. Por lo general estos diseños son mucho más elegantes ya que el mecanismo está cubierto en una especie de prisma, lo cual permite un estilo diferente y mucho más limpio. El complemento perfecto para este tipo de sanitarios, es acompañar con muebles del mismo estilo y colores neutros o con recubrimientos contrastantes para que el diseño resalte en la composición de tu habitación.

Esperamos que estas características te puedan ser útiles para poder realizar la mejor elección. Recuerda darle personalidad a tu espacio y siempre inspirarte en el hecho de que puedas tener esa sensación de bienestar y comodidad en cualquiera de tus habitaciones.

Artículo anterior ELIGE LA MEJOR GRIFERÍA PARA TU BAÑO
Siguiente articulo MATERIALES EN LA ARQUITECTURA MODERNA