Brincar al contenido
E-COMMERCE EN EL SECTOR MOBILIARIO

E-COMMERCE EN EL SECTOR MOBILIARIO

Durante la pandemia por Covid-19, hubo un boom que se veía venir pero no le tomamos tanta importancia. Hablamos del e-commerce, el servicio de tienda en línea que había estado ganando terreno en el servicio de compra-venta por internet pero en los últimos meses se convirtió en la única forma de comercio. Esto debido a la nueva normalidad y medidas de restricción para evitar grandes aglomeraciones y el contacto físico. Una medida que no  fue bien recibida por obligar a millones de personas al confinamiento en sus hogares, pero, no evitó que los consumidores pudieran satisfacer sus necesidades a través de las miles de tiendas online disponibles en Internet.

Una ventaja sobre esto, es el hecho de que las familias pasaron más tiempo en sus hogares y muchos decidieron emprender proyectos a distancia que les permitió trabajar desde casa, razón por la cual el sector mobiliario creció en todo el mundo y es una de las áreas de la economía que no ha parado de crecer durante la pandemia.

Qué es el eCommerce: definición modelos y ventajas

El boom del e-commerce en el sector mobiliario

La compra de muebles es uno de los procesos presenciales donde las familias acudían a sus tiendas favoritas para disfrutar el momento y compartir la emoción de elegir la opción que más se ajustaba a su gusto y presupuesto. Con la llegada de la pandemia, la experiencia fue sustituida por las compras online en todos los sectores.

Las empresas que tradicionalmente optan por el uso de establecimientos y compras presenciales, tuvieron que adaptarse a las plataformas digitales y la nueva modalidad de consumo online. A pesar de que algunos son nuevos en la modalidad, muchos han apostado por el e-commerce debido al incremento de ventas, a diferencia de aquellos que insistieron y se mantuvieron en métodos tradicionales.

Renovación de muebles

Por otra parte, el sector inmobiliario online ha tomado fuerza ya que las familias están dispuestas a garantizar espacios cálidos, acogedores y cómodos dentro de sus hogares, ya sea para reunirse con la familia y amigos,  ver una película un viernes por la noche o simplemente pasar el rato. Los muebles ocupan un lugar importante en la casa, no solo por su comodidad y necesidad, sino también porque forman parte de la decoración de la misma. Anteriormente, se renovaban muebles por necesidad o para alguna ocasión especial, actualmente se suma la renovación por decoración.

Estrategias para comprar muebles por internetHace unos años las compras por internet eran impensables, escuchar la frase “tienen tienda en línea” era inimaginable, pero hoy en día es la solución al gran problema que seguimos enfrentando. La migración a tiendas online de los negocios y empresas que solo aceptaban compras presenciales, es una muestra de que solo sobreviven los que se adaptan al cambio.
Artículo anterior CUIDA EL AGUA Y TU BOLSILLO
Siguiente articulo ¡CONSEJOS DE PLOMERÍA!