Brincar al contenido
DESCUBRE JUNTO CON NOSOTROS LOS  5 ESTILOS Y TENDENCIAS 2022

DESCUBRE JUNTO CON NOSOTROS LOS 5 ESTILOS Y TENDENCIAS 2022

Grupo SAR desea que en tu negocio como en tu familia, haya cambios positivos, por eso te compartimos esta información que esperamos te ayude a mejorar tu vida. 

En la Design Week México 2021, celebrada en la Design House de Avevnida Paseo de las Palmas 990, se mostraron las siguientes tendencias para el 2022

Japandi

Mezcla lo mejor de los dos estilos. La armonía zen del estilo japonés se fusiona con la calidez del escandinavo, dando como resultado esta nueva forma de decoración que querrás en tu casa.

La clave de este minimalismo son los colores neutros. Las bases en beige, blanco o gris, y con leves toques de color, preferiblemente en tonos pastel fríos y madera. Los espacios son libres de adornos y decoración superflua, los mueble con pocas piezas y con lineas limpias invitan a la conexión entre las personas y la tierra.

Busca la Paz y la Armonía de la decoración Zen, con la calidez escandinava, de esta forma se mantiene la unidad de este estilo hibrido.

Te recomendamos el piso CONDESA DE Vitromex en color márfil  para decorar tu espacio siguiendo este estilo. 

Multifuncional

Cuando pensamos en espacios multifuncionales, nos viene a la cabeza la idea de que esta característica está reservada a las minicasas o apartamentos que necesitan aprovechar al máximo el poco espacio del que disponen.

Lo primero, sería estudiar ese espacio y ver las necesidades de los que vivirán ahí porque con ello, diseñamos el conjunto entero. ¿Para qué se va usar, que necesitamos, cuánta gente habrá? todo es importante y debes apuntar todo aunque parezca una tontería.

Primero se necesitan buscar muebles livianos que cumplan con diferentes funciones y se adapten, con soluciones mecánicas que permiten aprovechar al máximo cada rincón. Se saca provecho de las alturas con repisas, libreros abiertos, canastos buscando tener más lugar de almacenamiento. Mobiliario con ruedas ayuda al cambio de actividad sobretodo en espacios pequeños, diiferentes tipos de lamparas ayudan a dar la sensación de diferentes ambientes.

La paleta de colores debe tener una base neutral con un gris o un blanco, para que el color de mobiliario conserve lo mas posible una coherencia visual, es decir que traten de llevar los mismos tonos.

Te recomendamos el piso ROMA de Vitromex en color arena  para decorar tu espacio siguiendo este estilo. 

Wabi Sab

Se trata de una filosofía originaria de Japón que rompe con muchas de las típicas reglas de decoración, pues se opone a la simetría absoluta, a desechar lo viejo y a mantener los estándares de perfección en todos los detalles. Más que un estilo decorativo, el Wabi Sabi propone una filosofía de vida; una manera de vivir y de percibir el mundo, con el objetivo de aceptar pacíficamente el ciclo natural del crecimiento y decadencia inherente a la vida.

Colores de la naturaleza - Este estilo se define por la sensación nostálgica que provoca, lo cual

se logra en parte por el uso de colores con tintes neutros: terrosos, beiges y grises son los

principales tonalidades. Usalos en muros completos con texturas rugosas y mantente alejado

de los colores vibrantes que rompen por completo con la línea decorativa.

El mobiliario resalta las texturas de los materiales, de los tejidos, del paso del tiempo

(oxidados, arrugados, sin pulir). Romper la simetría y buscar la irregularidad en los espacios

generará una decoración honesta y relajada en una perfecta imperfección.

Te recomendamos el piso SALVA TIERRA de Vitromex en color terracota para decorar tu espacio siguiendo este estilo. 

 

Biofilia

El término hace referencia a la conexión innata de las personas con la naturaleza. Un estilo de decoración en interiores que trata de acercarnos a la naturaleza utilizando plantas naturales.

Es obvia la preferencia de colores claros y relajantes. Como buenas opciones podemos considerar los colores tierra y los neutros, los cuales representan a la naturaleza sutilmente. 

Busca Mejora de la calidad del aire (Microclima), esta característica juega un papel importante en la reducción de enfermedades respiratorias como a veces puede causar el aire acondicionado en exceso. Que no falte la luz natural, la presencia de luz natural en nuestro espacio personal es importante para proporcionar cantidades suficientes que necesita el cuerpo humano para mantener un  equilibrio y así sentirnos mejor.

Los colores que reflejan un jardín natural son los que prevalecen, el verde en todas sus tonalidades, los cafés en todas las tonalidades de madera con la condición que te lleven a sentir el ambiente natural no artificial. Buscando la saturación de vida a travez de las plantas en todos los ángulos de la habitación. El mobilidario de madera con colores claros y verdes combinan para integrarse a la naturaleza.

Te recomendamos el piso PERLAGE de Vitromex en color beige para decorar tu espacio siguiendo este estilo. 

Vintage

Significa objeto antiguo, de diseño artístico y de alta calidad. Es un estilo elegante y romántico, que se logra mezclando objetos de diseño antiguo con accesorios vanguardistas y modernos. Los materiales protagonistas son la madera y el mimbre, que se combinan con estampados floreados y colores en los textiles. La estética de los muebles vintage no es sólo antigua, sino que también a veces puede ser descuidada.

Los detalles son los protagonistas a la hora de aplicar esta estética, por lo que te recomendamos que te des una vuelta por distintos anticuarios o mercados donde puedas encontrar pequeños accesorios como libros, adornos, baúles, floreros, marcos de foto o cualquier pieza decorativa original.

El color base para los muros es el Blanco, para destacar los colores y los diseños del mobiliario antiguo con tonos de los 50’s o 60’s, madera obscura antiguo, textiles saturados, piel, etc.

Te recomendamos el piso SANTORINI de Vitromex en color beige para decorar tu espacio siguiendo este estilo.  

Artículo anterior Todo para Tu Baño
Siguiente articulo CUIDA EL AGUA Y TU BOLSILLO