
DECORA TU ALCOBA
Sabemos que tu recámara es el lugar más especial de tu casa, ya que es como tu templo, lugar de relajación, reflexión y de descanso, por eso comprendemos la importancia de tenerlo decorado con sumo cuidado y detalle, por eso, es que decidimos compartirte unas ideas para decorar en específico el área de la cabecera de tu cama y darle un aire nuevo a tu alcoba.
Si eres de esas personas que no les gustan las cabeceras que vienen con el mobiliario de alcoba, no te preocupes, hay unas ideas que te podrán parecer interesantes para aplicar dentro de tu habitación sin necesidad de utilizar un “mueble”.
CABECERA DE ARTE
La primera idea que tenemos para compartirte es la de usar fotografías, cuadros, láminas, etc como cabecero, esto quiere decir que no será necesario contar como tal con el mueble cabecera, escoger un par o tríptico de cuadros o fotografías hará que tu recámara se vea fresca y esa pared sobresalga de entre las demás.
Hay mil opciones distintas y para todos los gustos, así que no dudes en atreverte y esta opción te da la libertad de cambiar de decoración de vez en cuando o cuando te sientas aburrid@ de ver las mismas fotografías o cuadros.
CABECERA DE ALMACÉN
Otro hack infalible para las alcobas con poco espacio para guardar cosas, son las cabeceras con almacenaje, en ellas puedes guardad desde ropa hasta convertirla en una especie de librero, al igual que ayuda a dejar cerca las cosas importantes a la hora de dormir. Un cabecero con almacenaje detrás te ayudará muchísimo a tener todo en orden dentro de tu recámara, al igual que hacerla lucir interesante y contemplativa.
Si eres amante de coleccionar objetos, esta alternativa te será la mejor. No dudes en probarla y ver como toda la atmósfera de tu cuarto se transforma.
Un gran complemento para este tipo de cabeceras, es acompañarlas con unas mesitas de costado para la cama. Ampliará el espacio de almacenaje y hará ver al cuarto más equilibrado visualmente.
PAPEL TAPIZ MÁGICO
En alguna otra ocasión ya te lo habíamos comentado, pero las paredes de habitación con papel tapiz son una opción inigualable en la relación, costo-calidad-resultado, realmente existen papeles para todo tipo de gustos y decoraciones, solo es cuestión de que escojas el de tu preferencia y te animes a probarlo. ¡Quedarás encantad@ con el resultado! Es una opción versátil, relativamente económica y muy muy divertida. Esto ayudara a que el espacio visual, se vea mas desahogado y tu cama sea la protagonista de la alcoba.
No dudes en tomar en cuenta esta opción y llévala a otro nivel, atreviéndote a usar papeles tapiz con diferentes texturas, colores o hasta estampados de materiales. Estamos seguros que el resultado te fascinará.
CABECERO DE TEXTILES
Como te lo recomendamos en el estilo BOHO CHIC, los textiles como cabecera de cama, se ven increíbles y llenan la alcoba de un estilo mucho más relajado y hasta un poco hippie, pero desde la perspectiva trendy. Optar por esta tendencia, hará que tu recámara tome un toque más jovial y despreocupado, sin caer en lo desfachatado.
Con esta idea no necesitas un cabecero, el tejido del textil no forzosamente necesita ser del estilo BOHO, puedes utilizar algún textil de tu preferencia en color y textura y probarlo.
CABECERO EXPERIMENTAL DIY
En este caso, puedes ponerte creativa y armar tu cabecero de la manera en que consideres muy a tu estilo y necesidades. Hemos visto muchas ideas como repisas o fotografías, sin embargo una de nuestras favoritas para la recámara de algún adolescente o niñ@ es instalar una serie de luces como cabecera, trenzandola al gusto. Esta opción abre camino a posibilidades en materia de color e intensidad. Tú decides la forma, el color y la cantidad de luz que necesitas. Ponte creativ@ y recuerda que en decoración todo es experimentación.
Esperamos estas ideas te hayan inspirado a crear una nueva cabecera de cama sin necesidad de tener un mueble como tal.
Recuerda que hay decoración para todos los gustos, estilos y formas de ser, solo es cuestión de ser paciente y encontrar el más adecuado para ti. No dejes de jugar y experimentar hasta que tu casa quede siendo el hogar que siempre soñaste.