
DECORA CON CALACAS TU CASA
Estamos por recibir la semana de Halloween y Día de Muertos y sabemos que la decoración en tu casa no puede faltar, es por eso que hoy queremos platicarte de un elemento en particular que consideramos imprescindible para cualquiera de las dos festividades antes mencionadas. Las calaveras, calacas o cráneos, como quieras llamarle, son una figura que, sí o sí no querrás solo tener como parte de la decoración de tu hogar para octubre-noviembre, sino que estamos seguros que se ganará un lugar permanente dentro de tu casa ya que se trata de uno de los elementos capaces de decorar ambientes en todo el año, a diferencia de otros como arañas o calabazas que tienden a ser más estacionales.
Y aunque Halloween no sea una festividad meramente mexicana, es cierto que ha llegado para quedarse, ya que nos encanta su estética llena de colores otoñales y más “spooky” que la de día de muertos, ya que como sabemos, en México celebramos día de muertos para honrar la memoria de nuestros seres queridos que ya no están entre nosotros.
Aunque todos los años, la verdadera tradición ha sido salir a pedir dulces, ya sea la famosa calaverita o el dulce o truco, disfrazado de cosas espeluznantes y terroríficas, en esta ocasión queremos concentrarnos en la decoración de interiores para estas fechas, llenando la casa de calaveras específicamente, con el fin de convencerte que serán el elemento estrella de tu decoración, ya que a pesar de que resulte un poco inquietante, son increíblemente decorativas y en los últimos amos se han puesto de moda.
Así qué sin más, empecemos con las ideas para decorar tu casa con diferentes alternativas, pero con cráneos para cada una de ellas.
VAJILLAS
Desde los platos hasta los cubiertos, estos utensilios permiten la impresión de cualquier elemento gráfico y en el caso de los cubiertos, su forma da la facilidad para aumentar algún guiño, como convertir el mando en un hueso o algo por el estilo que ayude a generar una mejor narrativa dentro de tu decoración.
PAPEL TAPIZ
El papel tapiz con papeles de calaveras, pueden ser una opción muy factible si en verdad estás buscando incorporar este tipo de figuras a la decoración permanente de tu hogar.
CUADROS O ELEMENTOS PARA MUROS
Los cuadros y elementos para colgar en muros, son una gran herramienta de decoración, ya que son fáciles de colocar y de igual forma, fáciles de retirar. Puedes conseguir un juego de cuadros que tengan calaveras o relojes, o simplemente elementos decorativos para colgar, con esta forma.
Consideramos que estos son el adorno perfecto que puede ser sustituido por cualquier otro sin estropear la pared.
Macetas
Últimamente se han puesto muy de moda las macetas con forma de craneo. Se han producido en muchísimos colores y materiales, logrando que las plantas alegren la parte "muerta" de la calavera.
COJINES Y SIEMPRE COJINES
Como te hemos comentado anteriormente, los cojines con diferentes tipos de técnicas, ya sea bordado o impresión, son un gran aditamento a la decoración de tu hogar y en este caso, no podrían faltar.
Un par de cojines con algún guiño hacia las calaveras, podrían complementar perfectamente el ambiente "terrorífico" y "perturbador" de tu casa en época de día de muertos.
Estamos seguros que hay para todos los gustos.
Más allá de tener una utilidad especial, para darle un toque diferente a esa mesa auxiliar que nos pide algo más, podemos prescindir del habitual marco de fotos y sustituirlo con calaveras de diferentes materiales y colores que sólo servirán para decorar.
Las de color en cambio se utilizan cuando se quiere que la mirada se dirija a ellas, convirtiéndose en el foco de la estancia, ya sea interior o exterior.