
Construye una casa que no pase de moda
La arquitectura y el diseño están en cambio constante, te haz preguntado cómo poder tener una casa que nunca pase de moda ¡Ya no busques más porque la respuesta está aquí! En efecto la arquitectura cada año sufre cambios, pues los habitantes, constructores y arquitectos van teniendo gustos, necesidades y personalidades diferentes que van plasmando en sus proyectos arquitectónicos, sin embargo hay una manera de tener o construir una casa que no pase de moda y es muy simple si seguimos los siguientes puntos a la hora de diseñar, planificar, construir y decorar dicha casa.
- La regla de oro es: MANTENLO SIMPLE. No es necesario que crees un diseño complicado o que sea extravagante sino todo lo contrario, los planos de la casa deben de ser lo más sencillo y básico. Incluye las habitaciones esenciales recámaras, comedor, sala, baño, cuarto de lavado y listo. Si el espacio y terreno te lo permiten agrega un jardín, terraza, sala de TV.
- Las escaleras no pueden ser de caracol o en espiral, de preferencia que sean rectas y que no ocupen mucho espacio pues eso es lo principal, guardar los espacios.
- Los acabados deben de ser de la mejor calidad y fácil de cuidar, eso será el éxito de mantener la casa en orden. No uses materiales con colores muy vivos implementa colores neutros como madera para pisos (un color medio o de preferencia claro) o bien puede ser duela o cerámica blanca.
- Los colores de las paredes de preferencia blancos, entre más minimalista sea será mejor ya que es más fácil usar distintos cuadros para decorar tu hogar.
- La herrería que no sea tan extravagante algo simple y práctico, si tu casa necesita barandal puedes utilizar vidrio o sino es necesario no utilices.
- La cocina no puede ser de un color fuerte, de preferencia blanca o café maple ya que son colores que están presentes en cada tendencia.
La mejor manera de conservar una casa es manterla limpia y en buen estado recuerda la regla de oro MENOS ES MÁS, cualquier color que utilices que sean neutros o cálidos y añade cuadros y elementos decorativos a tu gusto.