shipping icon

pickup icon

Ir a contenido
CONSERVA EL ORDEN EN TU HOGAR

CONSERVA EL ORDEN EN TU HOGAR

Si eres de esas personas que no se explica cómo pero siempre hay desorden en su casa, esta nota es para ti. Si tu ropa siempre está desacomodada, fuera de su lugar, la montaña de trastes nunca tiene fin, tu escritorio no tiene pies ni cabeza y así varios rincones de tu casa, quédate porque platicaremos acerca de las ventajas e impactos positivos que el orden tiene en tu vida y cómo puedes lograr una organización sostenible y realista.


Para muchas personas, ordenar u organizar un espacio, puede llegar a ser todo, menos divertido. Sin embargo, no podemos negar la importancia que tiene para llevar una vida más pacífica y hasta, en cierto punto, optimizada. 


Empecemos con la diferencia entre orden y organización. Es vital comprender cada una de ellas, así que sin más, comencemos.

vestidor en orden. Vestidor en orden

Orden: 

El orden es la forma en que están colocados los objetos, las personas o hechos en un lugar-tiempo específicos. 

Organización: 

Una organización es una lógica o sistema diseñado para alcanzar ciertos objetivos o metas, en este caso, la organización se trataría de un sistema que nos ayude a tener más orden, eficiencia, productividad, limpieza, puntualidad y bienestar. 

Con estas definiciones en mente, podemos afirmar que cuando hablamos de organización, nos referimos al orden en una forma específica establecida, sin embargo, aunque pareciera así de sencillo, la parte más importante no es ordenar y limpiar, sino, contar con ese sistema que nos permita tener organización en todos los ámbitos de nuestra vida, para que así, podamos limpiar y ordenar de manera específica todos los días y desarrollar una rutina.

- Miles de ideas sorprendentes como ésta en mi perfil. No te las pierdas!!!🤘 

Así que ahora, nos encantaría explicarte ciertas ventajas que tiene el incorporar el orden y la organización a nuestra vida de manera permanente y constante. 

 

A pesar de que es cierto que, tener orden y organización conlleva invertir mucho esfuerzo, tiempo y energía, el resultado lo vale. La mejoría en la mayor parte de los aspectos de la vida es innegable y todo gracias a estas dos palabras mágicas.

 

 

  • Te ayuda a mantenerte saludable

Consideramos que los hogares limpios y ordenados, pueden detonar que las personas sean más saludables y más activos, ya que inconscientemente motivan y te sientes más liberado, tanto visualmente como mentalmente. De igual forma, ordenar y limpiar con música para bailar, puede resultar una efectiva rutina de ejercicio.

  • Se descansa mejor

Aunque a mucha gente le parezca ridículo, hay estudios que comprueban que tender la cama diariamente, ayuda a que llegada la hora de dormir, las personas descansen mejor.

  • Te hace más constante en tus metas

Hay estudios científicos que aseguran que cuando una persona es organizada y tiene su horario definido para asistir, su rutina estructurada y un seguimiento de los días que logró ir, hace más probable que sea constante a muy largo plazo, ya que el sentido de responsabilidad aumenta.

  • Puedes desarrollar hábitos más saludables

No puedes negar que cuando una cocina está limpia y en orden, aumenta la probabilidad de elegir algo saludable para comer, además de que desperdicias menos comida y cocinas con más alegría y gusto.

  • Te pone de buenas y ahorras energía

Por último y el beneficio más bueno de todo esto es que a cualquiera le hace el día saber dónde exactamente están las cosas en el momento en el que las necesitas te regala energía.

Tal vez ya conocías algunos de estos beneficios y en el fondo de todo ese desorden sabes que hay un tesoro de paz y bienestar para tu vida.

 Siempre tenemos a alguien quien nos inspira con sus actos, su forma de actuar, su forma de afrontar las cosas... ¿Por qué no etiquetas a esa persona que te inspira en tu práctica? #womenstechnicalfashion #yoga #pilates #yogaeverydamnday #yogagirl #hipopre

 

Para finalizar la nota, te brindaremos lo más importante, esta metodología japonesa de 5 simples pasos que te ayudará a trabajar en una rutina de organización para tu hogar, donde podrás darte cuenta de que en ocasiones el orden, está ligado a nuestro estilo de vida y por ende, a la cantidad de cosas que solemos acumular, guardar o tener.

 

  1. Separa lo importante y descarta lo que no lo sea.

En este paso, debes de ser sumamente honesto contigo y aceptar cuando las cosas ya cumplieron su curso en nuestras vidas. En el caso de que algunas sigan en buen estado, busca regalarlas o venderlas como segunda mano para que alguien más pueda utilizarlas.

 

  1. Ubicar en un espacio lo importante

En este paso, empezarás a desarrollar tu propio método de organización, ya que solo tú sabes que es lo que más usas a lo largo del día y justo, se requiere más en inmediato que otras cosas. Piensa que este paso debe de aplicar tanto para tu recámara, como para baño, cocina, etc.

 

  1. Saneamiento

Nunca está demás que cada que uno organiza, se del tiempo de limpiar los espacios, así cumplirás con dos tareas en una.

 

  1. Hacer un plan para aplicar en el futuro

La organización que optes por implementar actualmente debe de ser lo suficientemente configurable para que si en un futuro, las prioridades cambian o se modifican, puedas ajustar tu plan a las necesidades de un futuro.

 

  1. Inspeccionar e Incentivar

Procura cotidianamente, inspeccionar que todo esté ene le sitio que le asignaste y si la respuesta llega a ser un no, busca la manera de poder incentivarte a mantener todo en su lugar. Tal vez al principio no será nada fácil, pero tu yo del futuro te lo agradecerá.

 

Estamos seguros de que estos pasos te ayudarán a mejorar con respecto al orden y organización en tu hogar. De igual forma, no dudes adaptar esta metodología a cualquier aspecto de tu vida, ya sea tu negocio y/o oficina. 

10 pasos para mantener tu nevera limpia y ordenada- ElleSpain

 

Artículo anterior LLENA DE VIDA TU RECIBIDOR
Envios Gratis

Zona Metropolitana

Información

Escríbenos 56 5116 3402

¡Pagos seguros!

En todas tus compras

Sucursales

Encuentra tu tienda SAR