Brincar al contenido
Consejos para una cocina moderna

Consejos para una cocina moderna

Tener una casa como las que vemos en Pinterest o en las imágenes de revistas, es el sueño de toda alma hogareña.

Hemos aprendido durante el último año y aún ahora a convivir de manera armoniosa con nuestros espacios dentro del hogar y por lo mismo, se ha convertido en una necesidad primordial, mantener ambientes cómodos, agradables y funcionales. 

Hablemos un poco acerca de las cocinas: un espacio en el que definitivamente, se hace mucho más que cocinar. Las largas pláticas, los momentos de convivencia y la oportunidad de compartir el gusto por las artes culinarias, hacen de esta sección de la casa un lugar único que debe ser cuidadosamente detallado.

Por excelencia es un lugar donde cohabitan alimentos y electrodomésticos por ello es importante considerar la función de cada espacio. Queremos compartir los mejores consejos para que puedas renovar y enamorarte de tu cocina. ¡Empecemos!

 

Iluminación

Uno de los elementos importantes a considerar es que exista una adecuada direccionalidad de la luz, ya que no tenerla puede provocar algún accidente. También promover un ambiente cálido por medio de la tonalidad de la iluminación empleada para poder hacer que nuestras comidas siempre luzcan apetitosas.

Organizadores

Como bien conocemos, en la cocina existen muchos elementos: desde los cubiertos y platos, hasta las cacerolas o electrodomésticos que si no se encuentran en el lugar adecuado pueden ser un verdadero dolor de cabeza. Contar con espacios designados y una organización apropiada, permitirá un mayor orden en general, además de permitir un proceso que puedas disfrutar más al momento de cocinar. Al tener una cocina ordenada, sentirás también tranquilidad y eso permitirá que no se vuelva un peso estar dentro de ella.

Espacios abiertos

Una de las características que más resalta en las cocinas modernas es contar con espacios abiertos que permitan la visualización desde o hacia la cocina, logrando así una convivencia agradable dentro de este espacio. La intención es poder lograr la armonía dentro de tu hogar para poder integrar todos los espacios independientemente de la función de cada uno. 

Para poder lograrlo, muebles como las llamadas islas o penínsulas son una increíble opción para lograr ese protagonismo en el diseño de nuestra cocina. Este también puede representar un espacio de desayunador o también un superficie de trabajo.

Colores y formas

Con las tendencias más modernas como el minimalismo existen cocinas oscuras que tienen un increíble toque de elegancia y exclusividad, sin embargo nuestra sugerencia siempre será contar con colores que permitan una correcta iluminación y sensación de amplitud. El color por excelencia, ya sea como protagonista o también para resaltar algunos elementos es el blanco pero a través de la combinación de texturas, acabados y materiales, siempre podrás tener un diseño exquisito para disfrutar.

Por otro lado, recuerda en todo momento que las formas rectas permiten una limpieza más sencilla y un diseño funcional especialmente por lo que ya mencionamos con anterioridad en cuanto a los utensilios y artículos que complementan la cocina sin embargo, considerar las formas ya sean más orgánicas o rectas, tendrá mucha relación con los elementos de organización que quieras integrar a tus muebles. No lo olvides.

Materiales

Existen muchos gustos y variedades, por lo que definitivamente este punto cobra total importancia cuando hablamos de un ambiente armonioso. Considerar incluso los acabados de nuestros electrodomésticos, la vajilla, vasos, entre otras cosas, nos permitirá hacer una adecuada elección. Las tendencias cambian constantemente y es en verdad un punto importante a considerar, sin embargo, lo que debe prevalecer es en material que más te agrade y el estilo que vaya con tu personalidad. Recuerda que puedes resaltar tu cocina o algún elemento dentro de ella como diseño principal a través de las texturas y colores que se integren en ella.

Toma en cuenta todos éstos elementos y atrévete a renovar tu espacio con elementos que harán una diferencia total en tu cocina. Recuerda que para llegar al objetivo, lo importante siempre será dar el primer paso.

Artículo anterior OPCIONES ECOLÓGICAS PARA TUS PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN
Siguiente articulo Gabriela Carrillo, "Arquitecta del Año"