Brincar al contenido
CONSEJOS PARA ACABADOS EN INTERIORES

CONSEJOS PARA ACABADOS EN INTERIORES

Hay muchas formas de disfrutar nuestro hogar y construir un ambiente en que la comodidad y calidez sean los elementos principales, es un principio indispensable.

Hoy queremos compartir algunos consejos que te permitirán tomar decisiones acertadas en cuanto al acabado del interior de tu hogar, tomando en cuenta las sensaciones que te gustaría fomentar y la oportunidad de experimentar una renovación del espacio  a través de los detalles.

Empecemos hablando de los contrastes. Las texturas en general, añaden dinamismo y vida en los espacios, así como la separación de los espacios sin la necesidad de construir o añadir algún tipo de muros.

Las combinaciones son reflejo del estilo de cada persona, pero si aún no te decides por alguna tendencia que consideres que es la mejor para tu espacio, te dejamos algunas opciones que, además de ser una increíble alternativa, son accesibles y fáciles de aplicar.

El acabado con piedras o una textura similar, es una excelente opción cuando se trata de resaltar un patrón que añada un toque diferente al muro. Puedes usarlo por secciones, para realizar una trama en específico o para adornar algún motivo complementario dentro de tu espacio. Es importante resaltar en esta textura, que su aplicación debe realizarse de manera intencionada. Generar un punto que llame la atención o para detallar sutilmente ciertas zonas es aconsejable siempre y cuando no abuses de esta textura, ya que usarla en exceso puede generar mucho peso visual, evitando que produzca una sensación agradable de estilo 

 

Por otra parte, tenemos uno de los materiales más nobles: la madera. Sus variantes de color, así como la textura natural y acabados que ofrece a través de barnices mates o brillantes, definitivamente son una opción en cualquier momento para tus habitaciones. 

Usarlo en listones, tablones, o simplemente para enmarcar algún elemento, le dará un toque de calidez y clase a cualquiera de tus espacios. Toma en cuenta las combinaciones de tonos para resaltar las bondades de este material y date la oportunidad de experimentar con ideas clásicas o modernistas. La madera será siempre uno de los mejores aliados para interiores y mobiliario.

Seguramente recuerdas este tipo de texturizado en casas o espacios con un estilo mucho más clásico o vintage. El tapizado es siempre una opción práctica para poder dar un estilo diferente a nuestros muros sin representar una complicación mayor. Existen variantes de texturas visuales y también texturas táctiles que van muy bien con espacios que cuentan con mobiliario de colores neutros y texturas lisas. Te recomendamos usarlo en espacios determinados como la sala o alguna habitación de paso para generar una sensación de exclusividad y elegancia.

Una alternativa siempre confiable con los muros lisos ya que su presencia dominante a través de colores que iluminen una habitación, permiten jugar con los elementos decorativos y en general con el mobiliario. La elección de colores siempre irá de acuerdo a la atmósfera que quiere generarse dentro del espacio. Por ejemplo, los tonos azules y verdes con mucha luz, es decir claros, siempre estarán relacionados con estados de paz y tranquilidad; en el caso contrario se puede usar también algunos colores sobrios como el gris o incluso si eres más arriesgado, el color negro y resaltar con luz artificial los puntos focales. 

Realmente tu estilo y comodidad serán lo que predomine en la elección de colores, texturas y acabados, pero no temas experimentar y arriesgarte con el objetivo de tener una renovación que te genere comodidad y descanso al estar dentro de tu hogar.

Artículo anterior Consejos para la Arquitectura Bioclimática
Siguiente articulo OPCIONES ECOLÓGICAS PARA TUS PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN