Brincar al contenido
¡CONSEJOS DE PLOMERÍA!

¡CONSEJOS DE PLOMERÍA!

Alguna vez has pensado cuanto ayudarias a tu bolsillo cada vez que surge un problema con la electricidad, el agua, el gas o algún desperfecto de la casa. No es necesario tener amplia experiencia para destapar una tubería, instalar una lámpara, cambiar las llaves del lavabo, etc. Basta con investigar un poco para adquirir conocimientos básicos. Por eso, aquí te decimos como solucionar algunos de los problemas más comunes de la plomería en casa.

Llaves  blancas

A la hora de lavarnos las manos o utilizar el lavabo seguramente has notado manchas blancas y el cromo opaco, no es algo de que preocuparse, solo son minerales del agua que aparecen por falta de limpieza y forman esa capa blanca. Lo ideal es limpiar 2 a 3 veces por semana con una franela húmeda, de lo contrario, las manchas serán más difíciles de quitar.

Si esto ocurre, crea una mezcla de agua con vinagre blanco y moja la franela con la solución y frota suavemente donde las manchas no estén tan pegadas, notarás como desaparecen poco a poco. Seguramente tendrás el mismo problema en la regadera, lo recomendable sería desmontarla e introdúcela en la solución alrededor de 1 hora. Después de sacar la pieza, enjuágala bien con agua, sécala con una franela y observa como las piezas recuperan su brillo como el día en el que las instalaste.

5 tips de limpieza para quitar el óxido de llaves, lavabos, inodoros y  otras superficies

Tubería tapada

No es novedad que la tubería quede obstruida por el hecho de llevar los trastes al fregadero aún con restos de comida y empezar a lavarlos provocando que un grano de arroz o una semilla de limón se vaya por el desagüe y el flujo de agua se vuelva más lento.

Si esto llega a pasar calienta 1 litro de agua y agrega unas cucharadas de detergente líquido o en polvo, vierte muy lentamente el agua caliente por el desagüe y deja que la grasa y los restos de alimento acumulados se vayan disolviendo. El jabón cortará la grasa endurecida y acumulada de la comida y el agua disolverá los restos de alimento acumulados en la tubería.

FV Paso a Paso: Cómo reparar la llave de una grifería reemplazando el  vástago - YouTubeRegadera tapada

Seguramente te ha pasado que abres la llave de la regadera y no sale la misma cantidad de agua ni con la misma presión, esto significa que los agujeros están tapados con sarro.

Para esto, la solución es bastante sencilla, antes de irte a dormir, llena un recipiente con 50% de agua y 50% de vinagre blanco, introduce la regadera, y dejala así durante toda la noche. Al siguiente día sácala del recipiente y cepíllala con un cepillo de dientes, enjuágala con agua limpia, colócala y observa como el agua comienza a fluir de manera normal.

Pin en hacks

Jabón en los azulejos

Por más que queramos evitarlo, las manchas de jabón siempre estarán en los azulejos de tu baño, ya sea por lo que salpicamos a la hora de la ducha o de lavarnos las manos; si el azulejo de tu baño es blanco, es un problema que no puedes dejar pasar.

La solución a esto es hacer una mezcla de agua oxigenada con bicarbonato de sodio hasta formar una pasta y con ayuda de una fibra, toma un poco de la mezcla y comienza a frotar las paredes. Solo es cuestión de minutos para que los azulejos queden limpios y brillosos.

Estos consejos son fáciles de aplicar en tu hogar y sobre todo de gran ayuda, lo interesante de esto es que no necesitas de mucho presupuesto para realizarlos.

Artículo anterior E-COMMERCE EN EL SECTOR MOBILIARIO
Siguiente articulo MINIMALISMO Y COMFORT EN UN SOLO LUGAR