
Cómo transformar tus salones de invierno
Si eres fan de decorar toda tu casa con respecto a la temporada del año, te traemos estas ideas para la decoración de tus salones.
Si tu hogar ya cuenta con un estilo, te ayudaremos a darle ese toque de invierno que estás buscando con los complementos, que nos permiten transformar un espacio según la ocasión. Los elementos de uso cotidiano como cojines, mantas y alfombras ayudarán a cambiar tus salones y brindarles otra atmósfera. Espacio ligero y cálido.
ESTILO LIGERO Y CÁLIDO
Si tu hogar está decorado con un estilo ligero y luminoso, como podría ser el estilo escandinavo o boho chic, te recomendamos usar alfombras y mantas completamente de punto fino o puro punto grueso en tonos blancos, beige, gris claro o pastel para crear un mayor grado de calidez en el espacio. Las mantas de pelo largo también ayudarán a crear esta atmósfera en tus espacios.
También puedes optar por un toque más artesanal y agradable, implementando crochet y pufs redondos.
ESTILO MODERNO Y CONTRASTADO
Si el estilo de tu hogar encaja en la descripción de contemporáneo o minimalista, te recomendamos complementar con textiles gruesos o alfombras de pelo corto a medio. Esto podrá crear un mayor contraste por medio de los colores y las líneas orgánicas de los textiles y otros complementos.
ESTILO RÚSTICO Y TEXTURADO
La gama cromática neutra será nuestra mejor arma para decorar espacios con este tipo de decoración, ya que complementarán los colores terreos de la madera y muebles.
También te recomendamos emplear una gran variedad de texturas, combinar el punto grueso y fino en mantas y ocupar cojines y alfombras de pelo.
MANTAS E ILUMINACIÓN CLAVE
Las mantas aportan mucha parte de la atmósfera de los espacios, procura tenerlas a la mano en una cesta o mesa esquinera, también puedes optar por colocarlas en el respaldo o asiento del sofá.
Con respecto a la iluminación te aconsejamos optar por apliques y lámparas de lectura que te ayudarán a obtener una iluminación muy cálida. Si tu casa cuenta con chimenea, no dejes de encenderla y ocupa velas, así lograrás un ambiente mucho más romántico.
Esperamos estos consejos te sean útiles y brinden tu hogar de una gran atmósfera invernal y navideña.