shipping icon

pickup icon

Ir a contenido
COMBINACIONES DE COLOR PARA TU HOGAR

COMBINACIONES DE COLOR PARA TU HOGAR

En esta nota te queremos platicar acerca de las combinaciones de colores adecuadas para tu hogar para este año, pero para eso queremos empezar por lo qué es una tendencia, cómo se determinan y la importancia que tienen.

Las tendencias de colores, gamas y tonalidades son globales y suelen aplicar no solo para decoración, sino también para ropa, redes sociales, mobiliario, objetos, etc. permean en distintos aspectos de la vida de las personas ya que se basan en el tipo de consumo, la prospectiva de éste, las actividades, aficiones y estilo de vida de la gente. Se hacen estudiando a cierto segmento de la población que tengas comportamientos de consumo similares y observando lo que compran, prueban, les llama la atención y al final de cuentas, terminan por consumir. Durante este proceso existen distintos niveles de consumidores y una tendencia se vuelve tendencia hasta que permea en la mayoría de los niveles y es así como los últimos niveles se convencen de consumir esos mismos productos o servicios.

Esto nos indica también que no solo existe una tendencia durante el año o una tendencia que rija a todos por igual, se dan varias a la par para complacer a todos los tipos de consumidores y perfiles y así es como para cada segmento de consumidores o grupos con ciertos estilo de vida existen diferentes tendencias.

 

  • TÉRREOS Y DULCES

 Comencemos hablando acerca del uso del color y como se comporta la tendencia del color con respecto a la decoración de los hogares. Dentro de éstas, existe el color aplicado en el mobiliario, el color aplicado a la pintura del lugar y el color en los objetos. Estas tendencias suelen ser anuales y en algunos casos, permean tanto que se quedan más tiempo, aunque ya no sean la número uno y este es el caso de los colores terreos.

Llevamos ya un rato notando estas tonalidades en varios aspectos de nuestra vida y con certeza podemos decir que ¡nos encanta! El uso de estos colores no aplica solo para los colores de tus muros, también para los materiales de los objetos. 

La fuerza de esta tendenciaes tanta que llegó hasta el ámbito digital es la de los colores térreos, ya sea en tonos muy bajos o con su saturación real, al igual que los rosas en tonalidades sumamente pálidas.

Estos colores buscan ser un decreto del estilo de vida “slowlife”, que hace referencia a una forma de vida más consciente y lenta, sin tanta inmediatez de por medio, se basa en la premisa que tiene que ver más con la calidad de vida en sentido de disfrutarla tanto en el sentido de consumir solo lo necesario y cosas que duren, al igual que en ámbito profesional, hacer las cosas sin descuidar la salud y los tiempos de relax y autocuidado.

En general, los tonos dentro de esta tendencias se mueven entre los marrones  en todos sus tonos y colores naturales de la madera, así como el rosa en tonalidades pálidas, no forzosamente pastel.

La mejor manera de sacarle todo el provecho a estas tonalidades es combinarlas con materiales que transmitan texturas, como la madera o los metales, así como materiales petreos o de origen natural.

  • COLORES PASTEL

Las tonalidades pálidas siguen predominando, pero en estas combinaciones encontraremos Lila, Dusty Pink y el famoso Baby Blue. Tres colores diferentes en tonos pastel. Esta paleta es mucho más sutil y puede ayudar a que tus espacios estén bien iluminados y sean de caraceter más liviano.

Esta paleta de colores es sumamente romántica y nostálgica, como te lo mencionamos anteriormente, ayuda a que la luz entre e ilumine con muchísima más facilidad y nos servirá para brindar calidez a los espacios. Como en el inicio de esta nota te mencionamos, estas tendencias no solo están en los colores sino también en materiales y mobiliario, por eso es que en las texturas de los materiales, predominarán el terciopelo y chenilla, materiales suaves y con un carácter de nostalgia.

 

 

  • ANARANJADOS Y TERRACOTA

 Estos colores complementan la tendencia de los antes mencionados pasteles, y crean un contraste único, solamente que, para brindar un estilo más bohemio, los terracota los veremos más presentes en los materiales del mobiliario, como macetas de barro. Podemos optar por colores más saturados como anaranjados en los muros y objetos o decoración en colores sumamente pálidos para crear armonía y contraste en los espacios. La madera es un material que seguirá muy presente en sus tonalidades más pálidas y casi blancas.

Esperemos estas combinaciones te brinden una nueva posibilidad para redecorar tu hogar y sentirte agusto con tu hogar. La verdad es que estas tendencias pintan para quedarse por un buen rato y son súmamente cómodas y siempre existe la manera de brindarles tu toque especial.

¿Cuál fue tu combinación preferida? Platícanos si te animarás a probar alguna en tu hogar y de qué manera planeas hacerlo. Nos encantará leerte.

Artículo anterior LLENA DE VIDA TU RECIBIDOR