Brincar al contenido

Colores que predominarán en el 2018

Si alguna vez has entrado a tu cuarto y de pronto te sentiste más cómodo, divisaste a lo lejos un establecimiento de comida que inmediatamente capto tu atención o te sentiste intimidado por una persona que en ese momento se encontraba utilizando alguna prenda de color rojo, se ha sido víctima de la psicología del color. Esto puesto que el color se encuentra presente en la vida de toda persona, teniendo un significado en particular es, por tanto, que dependiendo del significado que se busque dar ante un evento en particular se usará un color en específico. Cada año, los expertos en el tema establecen los colores que van a ser empleados como tendencia durante el año, lo anterior, tomando a consideración las necesidades que tienen las personas; el color que es escogido para realizar las actividades cotidianas, como lo es el hogar, accesorios, estilo de vida, reflejan directamente diversas emociones y sensaciones. Es, por tanto, que resulta de gran relevancia el poder emplear el color que es necesario de acuerdo a las tendencias que han sido establecidas, para que de esta manera no solamente se pueda cumplir el objetivo de dar ambiente a un determinado lugar o aspecto, sino que también se pueda encontrar conforme a las tendencias establecidas.

Tendencias de color 2018

El lugar y momento en donde son establecidas las tendencias es en la semana del diseño, la cual fue realizada en Milán en donde se puede afirmar que la tendencia es sobre los colores que van a ser empleados durante el año 2018, entre los cuales destacan principalmente los que tienen un color más brillante e imponen sobre cualquier acción en los cuales sean empleados. Capissa afirma directamente que el color rosado característico de las barbies es fundamental no solamente en el rubro de vestimenta, sino también en el momento en el cual se es decorado un interior. Esto puesto que “da una sensación de amplitud y calidez, el cual es óptimo para poder desempeñar cualquier actividad que busca ser ejecutada satisfactoriamente”.

Es importante describir que los colores tienen la función de dar estabilidad a las personas, mejorando la autoestima y la calidad con la que son ejecutadas las actividades cotidianas es, por tanto, que otro color que será una tendencia fundamental para el año 2018 es el verde lima y caqui, puesto que conforme lo descrito por Sánchez son considerados como tonos sofisticados que cautivan directamente la atención de toda persona. Durante las pasarelas de Milán se establecieron las tres paletas que serán tendencia durante el próximo año las cuales son las siguientes:


Colores terrosos.

Una de las principales características de los colores terrosos es el poder tener un contacto directo conforme describe Sánchez con la naturaleza, lo que brinda paz y tranquilidad hacia las personas. Este tipo de colores tiene la peculiaridad de poder ser empleados tanto para espacios abiertos, como cerrados y acondicionar directamente cualquier lugar en el cual se tenga una importante presencia.

Colores marrones grisáceos.

Anteriormente, los colores que eran utilizados en la moda y en el diseño de cualquier espacio eran los de características primarias; es decir, se tenía una importante relación con lo cotidiano es, por lo mencionado, que en el momento en el cual se emplea la segunda paleta se puede hacer notar que todo color puede ser utilizado en cualquier aspecto de la vida diaria, dando emociones a todo lo que es ejecutado y tener beneficios importantes.

Por último, conforme lo mencionado por Sánchez se encuentra la paleta de los colores pasteles pálidos, los cuales se encuentran compuestos en su gran mayoría por la presencia del blanco, esto para reformar el color que es utilizado con mayor cotidianidad y dar un efecto distinto.

Colores pasteles pálidos.

Es por lo descrito, que puede ser establecido que las nuevas tendencias de colores permitirán un mayor contacto con la naturaleza, así como un mayor confort cuando es ejecutada una actividad en particular.

Referencias

Capissa. (2017). Color. Recuperado de http://reposital.cuaed.unam.mx:8080/jspui/bitstream/123456789/1901/1/teoria-del-color.pdf

Sánchez, M. (2017). Tendencias de color en el 2018. Recuperado de https://decoraideas.com/colores-de-moda-para-paredes/

 

Artículo anterior ILUMINA TUS ESPACIOS CON PAREDES DE VITROBLOCK