Brincar al contenido
ASPECTOS A TOMAR EN CUENTA PARA COMPRAR UNA CASA

ASPECTOS A TOMAR EN CUENTA PARA COMPRAR UNA CASA

Después de trabajar arduamente por un largo tiempo, seguramente te has planteado la opción de comprar tu primera casa o departamento. Pero también aparece la incertidumbre de preguntarnos ¿Cómo lograrlo?. Bueno, no hay nada que temer, ya que en la actualidad existen diversas opciones de obtener un crédito hipotecario. Pero también debes considerar los siguientes aspectos antes de comprar el hogar de tus sueños.

5 cosas a considerar al comprar casa o departamento | Vivanuncios

COTIZA Y ANALIZA

Es necesario hacer un presupuesto de cuanto tenemos planeado invertir en el nuevo hogar, hay que tomar en cuenta aspectos importantes como destinar el 20% de los ingresos al ahorro, el 30% a gastos fijos (servicios de la vivienda, transporte, comida, etc), y el 50% a gastos personales o imprevistos. Este efectivo método de ahorro nos permitirá tener el enganche del inmueble en mediano plazo o para otros gastos notariales que deben realizarse al momento  de iniciar el proceso de compraventa.

UBICACIÓN

Para realizar una compra exitosa, es necesario tomar en cuenta varios aspectos, pero el más importante de todos es la ubicación, pues de esto dependerá nuestro presupuesto. Esto nos ayudará a establecer una meta de tiempo realista para ahorrar lo suficiente. Sin importar si la casa es nueva o usada, cualquier inmueble necesita una inversión inicial, por lo que planear, cotizar precios y modalidades de pago, será de gran utilidad.

Consejos de expertos para comprar su primera casa - Finanzas Personales -  Economía - ELTIEMPO.COM

REDUCE GASTOS

Detecta los gastos hormiga y aquellos gastos variables que generan un desbalance en las finanzas familiares y que a la larga puedan impedir una estabilidad financiera necesaria para cubrir los gastos de la hipoteca.                Los gastos variables son aquellas salidas de dinero no planeadas y para evitarlas, te recomendamos realizar un presupuesto familiar y cumplir las metas de ahorro establecidas en el tiempo planeado.

CRÉDITO HIPOTECARIO

La mayoría de los empleados desconocen los requisitos necesarios para solicitar un crédito hipotecario o las condiciones para obtenerlo. Debido a esto, instituciones como Infonavit y Fovissste ponen al alcance de los derechohabientes varias facilidades para ser considerados como acreedores a un crédito hipotecario. Para conocer los requisitos que se necesitan cumplir para acceder a este beneficio, recomendamos realizar la consulta y recopilación de todos los documentos necesarios para comenzar la transacción tranquilamente. También se pueden utilizar ingresos propios para realizar aportaciones voluntarias a la Subcuenta de Ahorros y conseguir los puntos necesarios (Infonavit 116 y Fovissste 100), para solicitar una precalificación y posteriormente un crédito hipotecario.

Ahora que conoces esta valiosa información, es momento de poner manos a la obra y cumplir el sueño de comprar tu primer casa o departamento.

 

 

Artículo anterior IDEAS PARA TU COCINA
Siguiente articulo TIPS PARA TENER UNA MUDANZA ORGANIZADA