Brincar al contenido

Arte fotográfico para vestir tus paredes

Nos ha pasado, que observando fotografías de paisajes, animales, plantas, fotos de personajes, objetos o incluso pequeños detalles cotidianos colgados en lugares como casas u oficinas las hacen ver con un toque de distinción. ¿Porque, pasa esto? No es colgar por colgar algo, no nos engañemos, no todo el mundo tiene el talento para elegir que poder poner en una pared para que esta luzca con cierto toque distintivo de personalidad.

Sucede mucho que cuando nos estamos mudando a un lugar nuevo, ya sea casa, departamento, u oficina y hay paredes desnudas de inmediato planeamos como o que poner en ellas, no necesariamente obras carísimas de arte, si no, mediante el uso de nuestra creatividad podremos decorar y colocar arte fotográfico en las paredes y las dotara buen gusto y originalidad.

El estilo es el secreto.

El secreto para que los espacios o estancias estén bien decoradas se encuentra frecuentemente en las paredes que tengan detalles. Como primer paso, lo primero que hay que tomar en cuenta es que lugar se va a decorar, así se podrá determinar que es lo que podrá ser más adecuado y conveniente para dotar el espacio.

 

Saber ordenar colecciones de fotos, agrupar cuadros o láminas en grupos o una simple fotografía, con marcos de diferentes tamaños y colores o que no lleven marco son una de las técnicas que casi siempre logra ser efectiva para atraer la personalidad, atención y atrapar las miradas hacia las paredes.

“Boho Chic”: este estilo es uno de los que mas se acopla al arte fotográfico en las paredes, ya que la estética en este estilo es importante, donde se crea un estilo con aires de libertad y bohemio, no sigue normas ni convencionalismos, por lo cual el colocar en la pared una fotografía de algo simple o cotidiano se verá muy artístico.

Decorar tu casa con fotografías artísticas que ya sean propias o hechas por alguien más imprime un toque de personalidad y con el extra de llenar de recuerdos tu espacio, Los colores llamativos o neutros, no importa cual utilices, transmiten mucho y consiguen un look único, que servirá de fondo al decorar las paredes.

 

Los Marcos juegan un papel importante:

La elección del marco apropiado reforzará el impacto que la imagen cause, aumentando su estética, se puede optar por varias opciones, ya sea del mismo color de la imagen, dorado, plateado, de madera etc. En lo personal el tono dorado es uno que esta de moda y marcando tendencia, además de quedar bien con casi con todos los estilos decorativos, esto se determina en función del color de la pared. Otro dato que atrapara nuestra vista es acoplar diferentes tamaños de marcos y colocarlos no solo colgados en la pared, si no sobre una mesa esto dotara el lugar de un toque original.

También los materiales con los que este hecho el marco de las fotografías llega a influir en el espacio, lo importante es que vayan con tu personalidad y estilo que quieras poner en tu diseño.

 

 

 

 

 

 

El poder del color

No podemos dejar de lado el color, ya que este influye de gran manera en nuestro sentir en el espacio en el que estemos, además tiene el poder de resaltar o diluir la imagen que coloquemos en él, Es tal su influencia que existen algunos efectos del color que tienen significado universal, por ello es importante cuidar como los usamos.

Más que una moda, es la emoción que transmiten las fotografías, el hecho de conservar un momento, un recuerdo o arte que se puede revivir por medio de una fotografía y se ha convertido en una gran herramienta para decorar cualquier espacio que pueden resaltar desde mobiliario hasta paredes haciéndolos únicos.

Un buen complemento decorativo.

¡Exacto!, Una buena pieza fotográfica y de arte va muy bien con cualquier espacio, este se crece y resalta, además de proveer el ambiente de buen gusto, como elemento decorativo este ayuda a unificar los elementos como mesas, sillas, o inclusive el piso, nunca dejes de apoyarte en este elemento para tus diseños.

Artículo anterior ILUMINA TUS ESPACIOS CON PAREDES DE VITROBLOCK