Brincar al contenido

9 consejos para decorar tu jardín

¿Cuándo fue la última vez que realmente disfrutaste de tu jardín?

A todos nos gusta un jardín donde podemos pasar el tiempo, ya sea para leer o solo para relajarnos. Un buen jardín siempre nos ayudará a transportarnos a otro lugar donde podemos relajarnos, disfrutar con nuestros seres queridos y ponernos en contacto con la naturaleza.

A continuación, te daremos unos consejos para que puedas decorar y disfrutar más de tu jardín, sin importar el tamaño de este:

  1. Dale una personalidad

Antes de empezar es importante que pienses como quieres tu jardín, que quieres que diga y exprese, y para ello necesitaras tomarte un tiempo para pensar en algunos puntos:

Armonía: Los jardines son espacios para relajarnos, y disfrutar de la naturaleza y el aire libre. Es importante que encuentres un balance en la decoración, recuerda, no sobrecargarlo de plantas ni dejarlo con apenas una que otra plantita. Un jardín armonioso arreglos florales, arbustos, arboles, plantas y el buen mantenimiento de las mismas, todo de be de estar colocado de tal manera que te inspire salir, respirar aire fresco y disfrutar de un bello día.

Estilo: ¡No te olvides de darle tu toque personal! Para sentir que ese espacio tiene un poco de ti, no tengas miedo de incorporar tus propias ideas, puedes incorporar tus plantas y flores favoritas, agregar una fuente, o una mesa en la cual puedas sentarte y compartir de bellos momentos con los que más quieres.  .

Caminos: Los caminos son ideales como decoración para los jardines, no solo los visten y sino que también evitan el maltrato de las plantas. Puedes implementar un camino con los materiales que más te gusten y se adecuen a tu estilo como piedra de río, adoquín, madera, o el material que más te guste.

Estanques: Los estanques en los jardines se ven increíbles, hacen que te transportes a otro lugar y muchas veces se potencializa el sentimiento de relajación en el lugar. Puedes hacerlo del tamaño que más se adecue a tus gustos y necesidades, además hace que tu jardín tenga mucho más vista y claro puedes tener algunos peces que harán que se vea aún más lindo.

Rincones: Los rincones son los puntos favoritos del jardín, es decir, son los espacios donde puedes incorporar algún elemento que te fascine como un árbol frutal, una pequeña mesa para tomar un café, o incluso una cascada o fuente. Recuerda que la diferencia está en los detalles, así que el único límite es tu imaginación.

Pérgolas: Una pérgola puede ser la solución perfecta para tener una terraza o bien un espacio con sombra. Le dan personalidad a tu jardín y puedes decorarla con lo que quieras, definitivamente puede convertirse en el área social favorita de tu casa.

  1. Sillones

Los sillones son ideales si quieres tener un espacio para descansar en tu jardín, puedes encontrar mil estilos, tamaños, materiales y formas que te encantarán y querrás tener ¡ya!

  1. Maceteros y macetas fuera de lo convencional

No es necesario que utilices demasiados elementos para darle un toque especial a tu jardín. Busca un buen macetero fuera de las formas comunes para darle un toque divertido, de preferencia uno grande o donde se pueda albergar varias plantas y haga resaltar el lugar.

  1. Renovando la escalera

¿tienes una antigua escalera rodando por tu casa? Es tiempo a que la vuelvas a sacar y darle una desempolvada, esa escalera que tienes guardada solo acumulando polvo te puede servir como un nuevo macetero o simple decoración, se ven increíbles con enredaderas o flores. Puedes ser un gran elemento para tu “rinconcito”

  1. A poco espacio, mucha vida

Si tu hogar cuenta con un jardín pequeño, no sufras, no significa que no puedas darle personalidad, puedes conseguir plantas enredaderas para que crezcan a lo largo de tus paredes dándole un toque más selvático. Lo bueno de este tipo de plantas es que existen muchas variedades de donde elegir, existen con flores y sin flores por lo que hay para todos los gustos. Eso sí, con este tipo de plantas debes darles mantenimiento para que crezcan grandes y fuertes, y tengan el diseño que más te guste.

  1. Dale verticalidad a la horizontalidad

Si eres de los que cuenta con un jardín pequeño, pero aun así eres de los que les gusta tener mucha vegetación este consejo te va a encantar: puedes crear jardines verticales, lo único que necesitas son paletts para reutilizar o inclusive de las cajas huacales, solo necesitas acomodarlas en una pared y podrás empezar a plantar en ellas, para darle un toque más divertido puedes pintarlas de colores que contrasten con los colores de tus plantas o flores.

  1. Un comedor al aire libre

Ahora bien, si eres de los afortunados que cuenta con jardín grande puedes agregarle un comedor, para que disfrutes de este espacio con tu familia y amigos, además puedes jugar con los distintos tipos de materiales que hay y encontrar tu favorito.

  1. El deck

Si quieres establecer un área social en el exterior de tu casa, esta opción puede ser ideal para ti, puedes jugar con mil materiales que se adecuen a tus gustos y necesidades, además de que le da un toque elegante a tu jardín es un espacio que definitivamente complementa tu hogar.

  1. Ilumina tu camino

Ten en cuenta que el día no es el único momento perfecto para disfrutar de tu jardín, imagina una hermosa velada al lado de tu pareja o tus hijos, contando historias, riendo y disfrutando de su compañía. Busca iluminación que vaya de acuerdo con el diseño de tu jardín; puedes usar iluminación colgante o unas lamparas solares que solo se encajan en el piso, o ¿por qué no? Usar ambas, el punto es encontrar el equilibrio para darle una sensación de bienestar y romanticismo.

 

Artículo anterior DECORA TU JARDÍN PARA EL VERANO