Brincar al contenido
7 TRUCOS DE DECORACIÓN PARA AMPLIAR TUS ESPACIOS

7 TRUCOS DE DECORACIÓN PARA AMPLIAR TUS ESPACIOS

Cuando hablamos de decoración del hogar no existen límites, pues sin importar si tu espacio es pequeño, mediano o grande, siempre existe la manera de que luzca increíble, en especial para los espacios pequeños puedes aplicar algunos trucos para dar un toque fresco y sensación de mayor amplitud, aquí te decimos cómo.

ESPEJOS

Quizá el truco más conocido por todos, simple, pero bastante efectivo.              Los espejos colocados en puntos específicos de las habitaciones puedenbrindar bastante luz, multiplicando la amplitud del ambiente. Un ejemplo de un punto específico sería en la pared que está justo frente a la puerta de entrada, pues al entrar a la casa lógicamente el espejo traerá la luz del exterior al interior de nuestro hogar, logrando iluminación y amplitud. Ahora bien, no olvidemos que poner demasiados espejos no es sinónimo de tener un mayor espacio.

Hay que tener cuidado de no saturar las habitaciones con un solo elemento,    pues podríamos tener la sensación de un espacio bastante reducido.

Decoración de paredes con espejos 35 imágenes de ideas creativas

MUEBLES FUNCIONALES Y PEQUEÑOS

A veces es difícil deshacerse de objetos a los cuales les tenemos cierto      aprecio, pero lo cierto es que si no cumplen una función vital en el hogar,               lo mejor es decirles adiós.

Ahora, para lograr que nuestro espacio pequeño se perciba grande, la mejor opción es equiparlo con muebles que ocupen poco espacio, en especial si son horizontales, estos son perfectos debido a que si cumplen las mismas medidas son percibidos más pequeños.

Ahora bien, si cuentas con algunos necesarios considerados como un “must”, pero no quieres deshacerte de ellos, es hora de ponerse creativo y darles una nueva vida, esto con el fín de optimizar el espacio de tus habitaciones

COLORES CLAROS EN PAREDES

Los tonos neutros son de gran ayuda para hogares pequeños, pues tonos como el blanco, beige o gris son un truco efectivo para potenciar la luz. Si lo que buscas es agrandar los espacios de manera natural y al mismo tiempo tener mejor iluminación en el interior, puedes utilizar tonos pastel. Puedes combinar y contrastar con colores del mobiliario como cojines, comedor, cocina, plantas, etc, con el fin de lograr un gran cambio.

Cómo crear un fantástico dormitorio en tonos neutros - Decor TipsLas ventanas

Estas entradas de luz naturales son el elemento principal para crear una sensación de libertad y amplitud, pues debemos asegurarnos de que nada las obstruya para que la vista pueda apreciar el exterior y disminuir la sensación de estar en un espacio pequeño.

Instalación de ventanas de aluminio en Nuevo LaredoExisten infinidad de trucos para conseguir varios efectos visuales de amplitud, como cambiar las cortinas largas y pesadas por unas más ligeras y cortas. No saturar de adornos, cuadros o repisas para ganar espacio en las paredes, recuerda que los muebles enormes mientras más lejos estén de la puerta, mejor.

El más grande truco es buscar un equilibrio de todo el mobiliario en el hogar, una buena distribución evitará la sensación de encierro, reducción de espacio, falta de luz, etc.

Recuerda que “menos es más”.

Artículo anterior ILUMINACIÓN PARA EL INTERIOR DE TU HOGAR
Siguiente articulo RECOMENDACIONES PARA ACABADOS EN EXTERIORES