TRUCOS PARA ORGANIZAR TU ARMARIO

Los armarios son de los espacios más complicados para mantener en orden, estamos seguros que a la mayoría nos cuesta trabajo. En esta ocasión e queremos dejar estos consejos para que aproveches el tiempo en casa y logres organizar tu armario de una vez por todas. 

 

 

  • Da el primer paso. 

 

No es un secreto que este es el lugar donde más se suelen acumular cosas. Siempre encontramos la forma de guardar algo nuevo pero no nos preocupamos de sacar lo que ya no utilizamos. 

Así que, daremos el primer paso sacando TODO del armario. Incluso lo que no sea ropa. 

13 Lindas maneras de crear un armario con bajo presupuesto

 

  • Descarta y Selecciona

Hay muchas y variadas razones por las cuales puedes decidir descartar una prenda. Aquí es necesario evaluarlas y decidir con base en tusrespuestas.

Lo mejor será que respondas basándote en la funcionalidad de la prenda u objeto.Es probable que tengas un montón de prendas en mal estado. O que no cumplen su propósito. O que ya no te entran. O simplemente ya no te gustan. Obviamente, la ropa tiene un desgaste lógico.

Tomate en serio esta tarea y examina con cuidado todas tus prendas.

Compra fieltro y haz estos moldes para que los acomodes en tu cajón.  Son divisiones inmediatas y no necesitas taladrar tus cajones.

 

  • Lo que va colgado

Por cuestiones de comodidad y facilidad, sería una maravilla tenerlo todo colgado, sin embargo, debemos priorizar lo siguiente:

  • Sacos y chaquetas / camperas. Preferiblemente en perchas gruesas para evitar que se deformen.
  • Camisas y pantalones de trajes.
  • Vestidos y faldas / polleras vaporosas.
  • Blusas de seda. De esas que son imposible que queden bien dobladas.
  • En general ropa elegante o de vestir.

Si después de eso aún tienes espacio disponible, adelante, puedes colgar lo que te provoque.

Pantalones, remeras, sudaderas….

Ideas para organizar lo inorganizable: tu clóset.

 

Ahora bien, al momento de organizar te recomendamos comenzar con lo más grande y pesado al final e ir avanzando en categoría por tamaño. Es decir, comienza con sacos y chaquetas, continua con vestidos y faldas, luego las camisas mangas largas, camisas mangas cortas, y blusas. Si hay algo más fíjate donde entraría mejor.

 

  • Cada cosa en su lugar

Es muy probable que si no tenemos un lugar definido para alguna prenda esta termine dando vueltas por todo el armario. Lo que fácilmente puede desarrollar un efecto en cadena. Como ya hay cosas dando vueltas no importa dejar algo más, y cuando nos damos cuenta el desorden se apoderó de todo nuevamente.

Es preferible tener un armario con puertas, siempre que sea posible. Ya que los armarios sin puertas, a pesar de que son encantadores,demandan mucho esfuerzo, son más propensos al polvo y aportan demasiada información.

Toma en cuenta las anteriores recomendaciones para designar un lugar a cada tipo de prenda. Realiza una buena selección, organiza por categorías, y cada vez que utilices algo devuélvelo a su lugar designado.

mejores consejos para organizar clóset

Con estos tips te dejamos, para que los pongas en práctica y puedas mantener este espacio tan amplio y lleno de objetos, en orden. durante esta cuarentena y también tus hijos puedan organizar el suyo y aprender a dejar ir las cosas que ya no necesitamos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *