CONSEJOS PARA SACAR DE CASA LO QUE NO NECESITAS

Si en esta cuarentena, tu vida es un desorden, te ayudamos con estos consejos para poner en marcha y organizar y sacar de casa todo lo que ya no necesitas

  • No empieces por las áreas desordenadas.

El problema de empezar con esos espacios es que comenzamos a limpiar intensivamente, dedicando toda nuestra energia y se vuelve interminable la limpieza de estos “agujeros negros”.

Te recomendamos empezar por los lugares que son de más fácil limpieza.

  • No muevas todo a otro rincón

Cuando decidas que algo no pertenece a cierto lugar o que simplemente ya es hora de decirle adiós, llévalo a cabo en ese momento. Prepara una bolsa para la basura o si pertenece a otra área de la casa, llévalo a su nuevo lugar en el momento. Así, podrás evitar caer en el error de crear otros espacios de desorden.

  • Clasifica 

Separa las cosas por categorías, de esta manera será más fácil encontrarles un lugar fijo y también empezarás más rápido tu siguiente paso. 

  • Cuestionate

Las preguntas para saber si algo realmente necesitas conservarlo son: ¿Funciona? ¿Lo uso? ¿Tengo otro igual o mejor? Estas preguntas te ayudarán a conservar las cosas que realmente valgan la pena y podrás hacer espacio para otras que después lleguen. 

  • Optimiza

Apoyarte en videos o imágenes para idear nuevas formas de guardar tus cosas y organizarlas, hará que tu tiempo sea más eficiente. Te ayudará a liberar espacio y a que tu espacio luzca mejor. 

organized pantry

Esperamos estos consejos te sirvan para poder tener tu hogar en orden esta cuarentena y también los pequeños del hogar puedan implementarlo en sus espacios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *