Ideas para organizar tu espacio sin un armario

En ocasiones, la falta de espacio dentro del hogar y en específico dentro de las habitaciones, puede traer problemas. A veces, el espacio en los dormitorios es tan reducido que ni siquiera se puede contar con un armario. En tal caso debemos poner nuestra creatividad a trabajar para lograr tenerlo todo en orden. 

 

Hoy te queremos compartir una serie de soluciones para mantener organizadas las habitaciones que no cuentan con closet. 

 

PERCHEROS O BURROS DE ROPA.

 

Una interesante alternativa a los armarios, son los conocidos burros de ropa, ya que han puesto en tendencia el dejar la ropa a la vista. Esta solución es económica y funcional. Los burros de ropa o percheros son de fácil y rápida instalación y sustituyen de una manera muy económica que construir un armario. 

Se convierten en una alternativa perfecta para los espacios reducidos.

 

VESTIDORES ABIERTOS.

 

Los vestidores abiertos son sumamente similares a los percheros y es que si somos sumamente ordenados, pueden convertirse en parte de la decoración. 

Con estas soluciones es muy muy importante mantener el orden para que el ambiente no se convierta en algo caótico. 

VESTIDORES COMO CABECERA DE CAMA. 

 

Una de las clásicas soluciones para habitaciones si guardarropa es la de crear un vestidor detrás de la cama, convirtiéndolos en la “cabecera”. Para lograrlo será necesario retirar la cama de la pared, conseguir unos percheros para ropa y separar las áreas instalando un cortinero o biombo. 

PERCHEROS “DO IT YOURSELF”

 

Siempre es bueno darle un segundo uso a los objetos que hemos pensado desechar. Hay mil ideas para crear tus percheros, sin embargo una que nos encanta es usar una antigua escalera y empotrarla en la pared de forma horizontal.

 

“IMPROVISAR” UN ARMARIO

 

Para crear una solución rápida y que no requiera de más esfuerzo que acomodar, te recomendamos colocar una cómoda con cajones y empotrar un pequeño perchero en la parte superior para la ropa que debe de ir colgada. 

 

CAMAS QUE ALMACENAN.

 

Una de las más fuertes tendencias en mobiliario debido a que ahora las casas son espacios muy reducidos, son los muebles ahorradores de espacio. Una de las opciones puede ser hacerte de una cama que tenga espacio para almacenar debajo del colchón.

 

Si hacer un gasto no está dentro de nuestros planes, las cajas organizadores pueden ser otra opción y guardarlas debajo de la cama. 

ESTANTES PARA DORMITORIOS.

 

Los estantes configurables siempre serán bienvenidos y más si tu alcoba no cuenta con armario. Se pueden crear interesantes composiciones con cajoneras, repisas, etc. Al igual que con las primeras alternativas, con los estantes es indispensable tener todo organizado y ordenado. 

 

¿Te gustaron estos consejos? ¿Aplicarás alguno? 

Esperamos te gusten. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *