Cómo transformar tus salones de invierno

Si eres fan de decorar toda tu casa con respecto a la temporada del año, te traemos estas ideas para la decoración de tus salones. 

Si tu hogar ya cuenta con un estilo, te ayudaremos a darle ese toque de invierno que estás buscando con los complementos, que nos permiten transformar un espacio según la ocasión. Los elementos de uso cotidiano como cojines, mantas y alfombras ayudarán a cambiar tus salones y brindarles otra atmósfera. Espacio ligero y cálido.

ESTILO LIGERO Y CÁLIDO

Si tu hogar está decorado con un estilo ligero y luminoso, como podría ser el estilo escandinavo o boho chic, te recomendamos usar alfombras y mantas completamente de punto fino o puro punto grueso en tonos blancos, beige, gris claro o pastel para crear un mayor grado de calidez en el espacio. Las mantas de pelo largo también ayudarán a crear esta atmósfera en tus espacios. 

También puedes optar por un toque más artesanal y agradable, implementando crochet y pufs redondos. 

ESTILO MODERNO Y CONTRASTADO

Si el estilo de tu hogar encaja en la descripción de contemporáneo o minimalista, te recomendamos complementar con textiles gruesos o alfombras de pelo corto a medio. Esto podrá crear un mayor contraste por medio de los colores y las líneas orgánicas de los textiles y otros complementos.

 

ESTILO RÚSTICO Y TEXTURADO

La gama cromática neutra será nuestra mejor arma para decorar espacios con este tipo de decoración, ya que complementarán los colores terreos de la madera y muebles. 

 

También te recomendamos emplear una gran variedad de texturas, combinar el punto grueso y fino en mantas y ocupar cojines y alfombras de pelo. 

MANTAS E ILUMINACIÓN CLAVE

Las mantas aportan mucha parte de la atmósfera de los espacios, procura tenerlas a la mano en una cesta o mesa esquinera, también puedes optar por colocarlas en el respaldo o asiento del sofá. 

Con respecto a la iluminación te aconsejamos optar por apliques y lámparas de lectura que te ayudarán a obtener una iluminación muy cálida. Si tu casa cuenta con chimenea, no dejes de encenderla y ocupa velas, así lograrás un ambiente mucho más romántico.

Esperamos estos consejos te sean útiles y brinden tu hogar de una gran atmósfera invernal y navideña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *