Consejos de decoración para las ventanas

Las ventanas son un componente muy significativo e importante en nuestro hogar ya que son el elemento que determina la iluminación del espacio.

En este blog te enseñaremos a que puedas decorar esas ventanas sin descuidar la función de ella en la habitación.

Ventanas en los vestidores

Para este espacio del hogar debes utilizar un tipo de ventana en específico. Adquiere ventanas que sean de sistema flexible que permitan que la luz entre sin que seamos observados desde afuera para mantener la privacidad cuando nos cambiamos.

De igual manera, si ya tienes una ventana normal y no quieres comprar una nueva, consigue una cortina translúcida que la puedas ajustar con otra cortina más gruesa en unos rieles, esto te ayudara a mantener la luz y la privacidad que necesitas.

Ventanas en los dormitorios

La mejor opción de utilizar en tu habitación será la cortina veneciana ya que además de cubrir la ventana de tu dormitorio, te permitirá tener control de la cantidad de luz que entrará sin perder la privacidad que necesitas, también podrás airear el cuarto y bloquear la luz para poder dormir a cualquier hora.

Ventanas en la cocina

Para la cocina te recomendamos usar una persiana que no sea tan delicada ni lujosa ya que necesitaras una cortina que sea fácil de lavar y limpiar ya que el encontrarse en este lugar es incuestionable que se ensuciara.

Ventanas en los baños

Si estas construyendo tu casa y no sabes qué tipo de ventana instalar en los baños, déjanos decirte algunos aspectos que deberás considerar.

Primero que nada, trata de conseguir una ventana que permita que entre la luz del día y para no utilizar la luz artificial, ya que es un lugar donde constantemente nos miramos al espejo para arreglarnos. También deberás considerar obtener una ventana que se seque rápidamente ya que los baños tienden a llenarse de humedad cuando nos bañamos. Por ultimo considera comprar una ventana que se pueda abrir y cerrar con facilidad para poder airearlo y dejar que el baño recupere su temperatura.

Ventanas en zonas de estudio

En las zonas de estudio y en las pequeñas oficinas de casa necesitaremos mucha luz natural en el día ya que estaremos ahí mucho tiempo y no queremos gastar mucha energía que provenga de la luz artificial. Ten mucho cuidado de no exagerar esa luz natural ya que tener la luz fija por muchas horas podrá casar la vista o darte un dolor de cabeza bastante intensa, de igual manera no queremos que la luz se refleje en la pantalla del ordenador o que deslumbre al leer un libro.

Procura instalar persianas venecianas para poder controlar perfectamente la cantidad de luz que entrara a la habitación.

Ventanas en cuartos de niños

En las ventanas de los cuartos de juego de niños o simplemente en las habitaciones para dormir utiliza cortinas que sean cortas para que los niños no puedan trepar y tirar la persiana. También evita utilizar cuerdas para las cortinas y mejor utiliza los estores.

Ventanas en el salón de TV

En esta habitación necesitaras tener más cuidado con qué tipo de cortina utilices ya que no querrás que la luz te deslumbre y no te deje ver las escenas oscuras de tu película favorita.

Instala una cortina que impida que la luz exterior sea la protagonista del lugar. Tampoco olvides agregar la persiana que convenga con la decoración que mantienes en tu hogar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *