Tendencias de otoño para tu hogar

En este blog te ayudaremos a prepararte y a adentrarte a la temporada de otoño. Te daremos a conocer diferentes ideas para crear tu espacio íntimo y personal en esta temporada de frío en el que queremos pasarla en nuestro sofá viendo una película con un cobertor para calentarnos.

Continúa leyendo y prepárate para este otoño con diferentes colores, texturas y materiales para que tu hogar este como el de tus sueños.

Colores

Los colores que definitivamente serán los ganadores en esta temporada son todas las gamas cromáticas que vienen siendo colores desde el rosa palo hasta la terracota, ya que estos matices dan ese toque dulce y agradable, consiguiendo levantarte el ánimo en un día gris.

Los colores negros y dorados darán a tu hogar un toque más elegante y sofisticado que resaltarán cada espacio sin que se vea muy ruidoso.

También puedes utilizar colores pasteles ya que si las mezclas con gris puedes crear espacios nórdicos y minimalistas que son muy apropiados para esta temporada.

Estampados

Puedes utilizar estampados con diferentes objetos. Los estampados más utilizados son los de plantas u hojas de árbol que hacen que el lugar se vea mucho más adecuado para la estación del año.

Pon estos impresos en cortinas, cojines, mantas, o las alfombras y veras que le dará un toque perfecto a tu espacio.

Materiales

 En esta estación del año del año, el material que se convertirá en tu mejor amigo serán todos los materiales naturales, mientras más naturales mejor.

La madera es el material más usado de esta temporada ya que cuenta con tonos claros o con tonos oscuros dependiendo del barniz.

Puedes utilizar materiales como el mármol o terciopelo. Estos materiales harán que tu casa tenga un efecto minimalista.

Textura

El terciopelo será la textura que más podrás sacar provecho en esta temporada, pero debes de tener mucho cuidado al usarlo ya que es un material con mucha fuerza visual. Incorpórala en productos como colchas, cojines, tapizados o cortinas.

El “denim” es otra textura que está regresando de moda ya que realmente se están incorporando nuevas utilidades para este material pues dan resultados increíblemente bonitos y muy atrevidos.

Otra textura que podrás utilizar es la textura “furry” los cuales son tejidos de pelo largo que harán que estas épocas de frío estén mucho más cálidas. Colócalos como decoración en sillas, en el sofá o en una canasta.

Iluminación

La iluminación es un aspecto muy importante en esta temporada ya que durante el otoño los días son más cortos por lo tanto hay menos horas de luz natural.

Si pintas tu casa con tonos claros dará un toque más brillante y aportará luminosidad. De la misma manera aplica lámparas de luz indirecta como las lámparas de pie. Si buscas un ambiente más sutil e íntimo, ilumina diferentes rincones con velas, esto no solo te ayudará a iluminar, sino que podrás tener diferentes olores, colores, tamaños y formas para decorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *