Ir a contenido
Consulta costos de Envío para Productos Voluminosos.
Consulta costos de Envío para Productos Voluminosos
GS190906_f

Tendencias en la arquitectura mexicana.

La arquitectura mexicana es la arquitectura que fue hecha dentro o fuera de México y creada por arquitectos y diseñadores mexicanos donde las tendencias principales son la prehispánica, la colonial y la moderna.

Pero en este artículo hablaremos sobre la arquitectura actual. La arquitectura actual fue el salto que se dio de las tres tendencias (prehispánica, colonial y moderna) y fue creada a partir del funcionalismo. Su principal propósito es destacarse de todas las otras tendencias.

A finales del siglo pasado tanto el Art Deco y el Art Nouveau dejaron huella en las obras de aquellos tiempos siendo el estilo muy europeizado y es donde José Villagrán García y Juan O’Gorman introdujeron una nueva propuesta que concretaba el nuevo nacionalismo que surgió después de la Revolución.

La propuesta de la arquitectura orgánica, que busca una integración armónica con el paisaje y con el movimiento del muralismo, logra que la arquitectura mexicana destaque de otras arquitecturas, así como de otras naciones, logrando que esta se vuelva la arquitectura oficial la cual va a representar a la sociedad.

Los mayores representantes de esta arquitectura oficial con sus edificios monumentales son Abraham Zabludovsky y Teodoro González de León los que dieron forma a la arquitectura mexicana ante todo el mundo.

Ante esta fuerte historia la arquitectura mexicana actual se consolida y marca tendencia. Esto se ha logrado gracias al acceso de materiales y tecnología de punta a nivel mundial.

Muchos arquitectas y arquitectos mexicanos ya son reconocidos mundial mente por crear diseños de vanguardia, donde sus diseños se salen de lo cotidiano logrando una perfecta simbiosis entre función y forma. Ellos logran un manejo funcional del espacio, donde utilizan materiales modernos como el acero. concreto, aluminio y cristal en conjunto con materiales mexicanos como el ladrillo de barro, la madera, la piedra y hasta el adobe.

Los arquitectos mexicanos adaptan sus propuestas a las necesidades, cultura y situación de cada región y de cada cliente, dándole el toque social que toda buena arquitectura debe tener.

La constante hoy en día es ser audaces y atreverse a romper las reglas estéticas, dejando huella propositiva y original en cada propuesta arquitectónica.

La arquitectura moderna mexicana retoma los conocimientos ancestrales, regresa a sus orígenes pues reafirma que el conocimiento no se inventa sino se hereda. Esto hace que se interesen por los problemas del clima, el uso de energía, el movimiento fuera y dentro de los espacios buscando soluciones a los problemas que se enfrenta.

Hoy se atreven a construir con altos muros transparentes, donde se expone la vida íntima, la eco-arquitectura o la llamada arquitectura sustentable ha tomado fuerza, buscando así materiales que ayuden al ahorro económico y los cuales contaminen menos.

La arquitectura actual mexicana rescata la arquitectura vernácula, a través de formas audaces, utilizando estructuras atrevidas donde se rompen reglas.

La arquitectura sustentable se beneficia al mezclar los volúmenes y las texturas del paisaje. Los revestimientos de madera, los volúmenes altos y amplios, transparencias donde se favorece la ventilación evitándose el calentamiento son tendencias y pretextos para diseñar espacios de corte contemporáneo. industrial y minimalista o moderno.

 

 

Artículo anterior LLENA DE VIDA TU RECIBIDOR

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar