Ir a contenido
Consulta costos de Envío para Productos Voluminosos.
Consulta costos de Envío para Productos Voluminosos
GS1909espacios grandes_f

Cómo decorar espacios grandes

Las casas con espacios grandes son un sueño para mucha gente, sin embargo, es muy difícil decorarlas a la hora de escoger el mobiliario adecuado y la decoración para que se vean acogedores o para crear un ambiente en específico, sin embargo hay ciertos detalles o elementos que puedes implementar en tu decoración para que las áreas espaciosas luzcan increíble y tengan un potencial decorativo y visual.

Por regla general, cuanto más grande la casa o espacio sea, más problemas de mantenimiento, de desorden y una mayor propensión a caer en decoraciones sosas y aburridas. Sobre todo, los ambientes con techos altos, pueden sentirse fríos, inhóspitos y hostiles. Estos son algunos consejos de diseño de interiores que puedes utilizar para convertir grandes ambientes o habitaciones con techos altos, en espacios atractivos, acogedores y confortables.

  1. Los colores son la clave. 

Si los techos son muy altos, para que los espacios parezcan más atractivos, lo mejor es utilizar un color más oscuro en el techo que en las paredes. Si las paredes ya son de un color oscuro, puedes utilizar un color más pálido en el techo. También puedes utilizar colores oscuros para los pisos. Si no es posible cambiar el piso, puedes utilizar los colores oscuros en alfombras y tapetes para crear ambientes más atractivos y contemporáneos. Para hacer que las habitaciones grandes se vean más acogedoras escoge paletas de colores cálidos y preferiblemente oscuros. Colores como rojos, naranjas, amarillos, rosas, morados y verdes pueden hacer que una habitación se vea más cálida y atractiva visualmente pero recuerda no abusar de estas tonalidades, arriésgate pero usa los colores siempre a tu favor. Es una buena idea usar diseños llamativos de gran escala, los estampados grandes y de colores vivos son ideales para ambientes de grandes dimensiones. Considera el uso de diferentes texturas, resultará interesante la variedad y la mezcla de texturas ásperas y suaves para ocupar el espacio visual.

2. Muebles para decorar las estancias.

Los ambientes grandes son tan desafiantes como los demasiado pequeños en el diseño de interiores, recuerda que demasiado es demasiado. El salón es generalmente la sala de estar más grande de la casa. Es donde se reciben invitados, donde toda la familia se reúne para pasar tiempo juntos e interactuar. Tenemos un montón de espacio a nuestra disposición y esto implica una gran responsabilidad, por ello ¡hay que pensar en grande! He aquí algunos consejos básicos que te ayudarán a diseñar con éxito el mobiliario adecuado para grandes espacios. Pero antes es importante mencionar que el tamaño de los muebles coincida con el tamaño de la habitación con el objetivo de organizar el espacio. Es preferible agrupar el mobiliario en dos o más grupos, creando más de una zona de estar. Los asientos deben estar lo suficientemente próximos como para estar cómodos mientras se mantiene una buena conversación. Lo importante es lograr que el espacio se vea abierto pero manteniendo áreas que parezcan más íntimas y cercanas para lograr un ambiente socialmente estable.

Seguramente te preguntarás el tipo de mobiliario que debes implementar. Al amueblar tu sala, ten en cuenta que los muebles sean de usos múltiples, o que se puedan mover. Es bueno disponer de pequeños muebles versátiles, como un par de pequeños sillones, algunos taburetes o mesas auxiliares de distintos tamaños, que además de llenar el espacio resultarán muy útiles cuando recibimos amigos o en caso de fiestas ya que te permiten disponerlos de distintas maneras. Por ejemplo, los grandes otomanos pueden ser utilizados como asientos móviles, reposapiés o incluso como mesas. Según las necesidades los podemos reagrupar creando rincones íntimos por un lado y áreas más despejadas por otro. Los rincones son básicos en los espacios grandes y por ello debes de aprovecharlos muy bien.

3. Decoración de las paredes. 

Cuando se tiene una gran extensión de pared, puedes optar por colocar un foto mural u obra de arte de gran tamaño, o un gran grupo de piezas pequeñas agrupadas. Lo que hay que evitar son los pequeños objetos colgando solos en la pared, pues parecen estar perdidos en el espacio. No temas en explorar obras de arte, murales, pinturas o tapices las paredes son lo que le dan personalidad a tu hogar o a tu proyecto, úsalas a tu favor y crea un ambiente cómodo y original en el cual las personas disfruten estar.

4. Iluminación.

Es recomendable usar luces colgantes para bajar la altura de los techos. La idea es llevar la luz al nivel de los ojos en lugar de dejar que se pierda en la gran sala. La luz más concentrada alrededor de la zona de estar, por ejemplo, crea un efecto más íntimo. Ademas las lámparas y candelabros son elementos que están de moda este año y vinieron para quedarse ya que para el 2020 las tendencias marcan que las lámparas colgantes son básicas para crear un diseño armónico si el establecimiento o área lo permiten. Hoy existen muchas tiendas en donde puedes encontrarlas.

Si aplicas estos tips te garantizamos que tendrás espacios  únicos e increíbles para tu hogar o proyecto el reto es que adecues un ambiente acogedor para las personas que habiten o vayan de visita y una vez que lo logres el resultado es espectacular porque ¿a quién no le gustan las casas o espacios amplios?

Artículo anterior LLENA DE VIDA TU RECIBIDOR

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar