Ir a contenido
Consulta costos de Envío para Productos Voluminosos.
Consulta costos de Envío para Productos Voluminosos
GS190829_f

Ideas para decorar tu casa de verano

Aunque ya terminaron las vacaciones de verano nos gustaría tocar el tema de la decoración de las casas de verano. Si tienes una propia debes de saber que el ambiente que quieres proyectar en ella es un ambiente relajado que hace que te desconectes de tu día a día y eso solo lo puedes lograr creando un mundo único con piezas que te ayuden a potenciar ese ambiente que tanto buscas. A continuación hablaremos de algunos tips y elementos clave que puedes empezar a utilizar ya en tu cada de verano y si no tienes una ¡No importa! Algún día probablemente la tendrás y aquí te daremos ideas de que hacer para decorarla. 

Conecta con la naturaleza. Según un estudio realizado recientemente por la firma Velux, se concluye que pasamos la mayor parte del día en espacios cerrados y concretamente el 52% de los españoles estamos menos de una hora al día en contacto con la naturaleza, ya sea un parque, en una terraza, la playa o sencillamente dando un paseo. Las vacaciones de verano son la excusa perfecta para recibir mucho más aire fresco y luz natural y tu casa de verano, ya sea cerca del mar o en el campo, se transforma en el espacio ideal para conectarte con la naturaleza.

“Conectar con el exterior a través de una puerta o una ventana es el máximo exponente de nuestra unión con la naturaleza” – Almudena López de Rego,

Los puntos más importantes que debe de tener tu casa para crear esta conexión con la naturaleza son:

  1. Dejar que la luz natural entre, pues no hay nada mejor que la luz solar o ver la naturaleza, paisaje o incluso un pintoresco pueblo por las ventanas. 
  2. Incorpora plantas para crear dinamismo y crear aun ambiente y energía mucho más cálida y relajada. 
  3. Usar materiales naturales nos llevará a tener una sensación de bienestar, sobretodo si vives en la ciudad.
  4. Multiplica la luz natural ya que influye positivamente en nuestro estado de ánimo y provoca que te den más ganas de hacer actividades, por ello es sumamente importante utilizarla a nuestro favor. 
  5. Cambia la distribución de tus muebles, con ello cambiarás la energía de manera positiva en tu casa de verano además con solo cambiarlos de lugar parecerá que es completamente otro espacio y da la sensación de nuevo y ¿a quién no le emociona estrenar o tener cosas nuevas?
  6. Pinta las paredes de un color vivo o neutro, con ello crearás contrastes aún más impactantes y verás que maximizarás el potencial de tu casa y en algunos casos sirve para maximizar la luz que entra a tu hogar. 
  7. Los espejos son elementos clave para tu decoración hacen que se cree una energía única y acogedora, además de que también potencializa la luz natural ¡En verano el sol y la luz lo son todo!

Ahora bien te preguntarás los distintos estilos que hay para decorar tu casa de verano y bien aquí te compartiremos los favoritos del año. 

1. Beach cottage

Inspirado en la estética de las casas típicas de las costas de Estados Unidos, Australia y los países nórdicos, el beach cottage se caracteriza por la fachada y paredes de color blanco ya que ayuda a incrementar la luz natural y aportar un aire fresco y veraniego que es lo que luce de manera especial en una casa de playa. Basta con varias manos de pintura blanca en techos, paredes y puertas, y por supuesto, complementar con muebles de fibras vegetales, texturas naturales (alfombras, puffs de sisal o yute) e ir añadiendo toques exóticos a través de textiles estampados y plantas tropicales.

2. Mediterráneo

Si te gusta el estilo mediterráneo de una casa o apartamento situado junto al mar, una buena opción es decorar en blanco y azul, jugando con la variedad de azules ves en el mar mediterráneo, contrastando con blancos se potencia la luz de tu hogar. También puedes utilizar estampados como las rayas marineras para las fundas de los cojines, el sofá, los diferentes textiles, objetos y motivos marinos como conchas o figuras de peses siempre combinado con blanco y texturas naturales conseguirán mimetizar tu hogar en un look mediterráneo con estilo. Si te apetece dar un paso más allá puedes pintar de azul turquesa algunos elementos como columnas o paredes tendrás un efecto espectacular.

3. Rústico

Es estilo retro donde los muebles y piezas de decoración son vintage o puedes recurrir a un rústico renovado con toques más actuales como los muebles en negro o aligerando los conjuntos con toques blancos. Los elementos clave son la madera que es ideal para conectar el interior con el entorno, las fibras naturales (en lámparas, alfombras, sillas), los textiles ligeros (lino, algodón) en tonos naturales o más coloridos, los motivos florales o aquellos que invoquen a la naturaleza en los estampados de las telas.

Ahora bien te preguntarás que áreas de tu hogar puedes explotar para tener un efecto increíble y un ambiente veraniego relajado. Los que no puedes dejar de resaltar son:

1. Comedor al aire libre: Es aun básico para el verano. En la terraza o el porche es importante cuidar la estética, pues es lo que hace la diferencia, recuerda traer todo el esplendor a tu mesa y decórala con flores frescas, vajilla artesanal, manteles de lino estampados o lisos, cojines de prints alegres, vasijas de vidrio hechas a mano o los mejores platos que tengan, esto te hará sentir un ambiente de película. Los colores dependerá de dónde esté ubicada tu casa de vacaciones, lo importante es que estén en sintonía con el entorno: azules, verdes, turquesas y blancos para hacer vida cerca del mar y beiges, amarillos, rosas, grises, mostazas en ambientes campestres.

2. Un dormitorio de verano. Como ya lo habíamos platicado la sensación de calma y tranquilidad es primordial, así que decora como si estuvieras en un hotel de lujo e invierte en almohadones grandes, fundas y sábanas en tonos frescos y calmados, coloca una mosquitero para ahuyentar a los mosquitos y al mismo tiempo conseguir esa estética vacacional y no recargues la estancia con demasiados muebles, para no saturar la recámara y tener la sensación de libertad. Puedes decorar las paredes con marcos o sombreros o tener una cabecera con telas blancas y finas colgando, tendrás una experiencia relajante al dormir. 

Si utilizas y juntas todos estos elementos te garantizamos tendrás la mejor experiencia al ir a vacacionar a tu casa y te desconectarás del estrés de la ciudad y de la rutina. Lo mejor de todo es que no tienes que tener un gran presupuesto basta con tener un poco de imaginación y darle un nuevo uso a las cosas que tienes, si es que siguen sirviendo. Pon manos a la obra y decora tu casa de verano como de revista y recuerda que en Grupo SAR tenemos todo lo que necesitas para que tucas tenga los mejores acabados y funcionalidad. 

Artículo anterior LLENA DE VIDA TU RECIBIDOR

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar