Tipos de recubrimiento para los espacios exteriores

Si estás remodelando o construyendo tu casa sabemos que quieres darle a tus espacios estilo, funcionalidad y dinamismo, también sabemos que hay veces que no sabes dónde buscar o a lo mejor no conoces toda la variedad que hay, sin embargo en Grupo SAR contamos con las mejores marcas para recubrir tus paredes en espacios exteriores.

Empecemos por explicar qué es un revestimiento.

“A lo que se le conoce como revestimiento es la acción de cubrir una superficie, como una pared, con la finalidad de protegerla o, como en este caso, de decorarla. El revestimiento, hecho para interiores, es un producto de alta absorción que nos permite jugar con estructuras y diseños dado que su función principal es meramente decorativa.”

Hay distintos materiales que puedes utilizar para revestir tus espacios exteriores, lo importante es darle el mantenimiento adecuado ya que al estar en el exterior tienden a percudirse más rápido por cuestiones climáticas o incluso la contaminación. Entre ellos se encuentran madera, piedra, mosaicos, porcelana, laminados y muchos más. Los revestimientos exteriores puedes utilizarlos en la fachada principal de tu casa , en la terraza, azotea o jardín y le proporcionan a tu decoración un estilo único y personalizado creando contrastes.

Algunos de los revestimientos más populares tienen características que lo hacen particulares dependiendo de la decoración que busques en tu hogar. A continuación mencionaremos algunos ejemplos y recuerda que todos los puedes encontrar en las marcas que Grupo SAR tiene para ti.

Piedras: Lucir piedra natural como revestimiento es de estatus, al que aparentemente pocos podrían aspirar. Olvídate de eso, recuerda que también contamos con cerámica que simula ser piedra y transmite las mismas sensaciones de armonía, paz, frescura, elegancia y comunión con la naturaleza. Si te gustan las piedras de río, te impresionará lo bello que lucirá en tu terraza o azotea pues las piedras tienden a tener ciertas características que la hacen única y proporcionan un ambiente mucho más cálido. Sin embargo si quieres utilizar piedra natural también es una excelente opción pues lo importante es la calidad y la funcionalidad que busques para tu hogar.

Image result for recubrimientos de pared exterior

Concreto: A la técnica arquitectónica que utiliza el concreto, hormigón o cemento  como recubrimiento y siendo parte de la decoración, se le conoce como “concreto aparente” y ha sido tendencia desde mediados del siglo XX, pues da una apariencia minimalista, relajada y sofisticada. Luce increíble en la fachada principal de tu hogar o proyecto, ya que es combinable con cualquier color y le da un aspecto sumamente elegante, lo mejor es que es muy simple de limpiar y mantenerlo en buen estado, además de que puedes personalizarlo según tus gustos.

Image result for recubrimientos de pared exterior

Madera: Es un material que nunca pasará de moda y ahora la madera cerámica es una tendencia y lo seguirá siendo por mucho tiempo. No solo es maravillosa como piso, sino también en los muros y como la madera está de moda todas las marcas de Grupo SAR tiene distintos modelos, colores, tamaños y patrones que puedes implementar. Con la madera tus fachadas exteriores lucirán elegantes y en armonía, es uno de los elementos básicos para la decoración contemporánea y que a todos los diseñadores de interiores y arquitectos los vuelve locos pues hace una diferencia abismal en la decoración cuando utilizas.

Image result for recubrimientos de pared exterior

¿A’un tienes dudas de instalar recubrimientos en tus exteriores?

Cualquier formato de piso cerámico, ya sea pequeño o grande, se puede instalar en las paredes exteriores de una casa. En el caso de los formatos pequeños, la instalación puede realizarse únicamente con un adhesivo. En cambio, los formatos grandes deben contar con el adhesivo y con otro adhesivo mecánico (un clavo, un tornillo o algo similar). De esta forma evitas que con el tiempo se corra el riesgo de que alguna de las piezas caiga debido al “acomodo” estructural de la casa o el edificio.

No lo dudes más e implementa recubrimientos en tus exteriores, recuerda que tendrás resultados increíbles y le darás un giro 360º a la decoración de tu hogar. Siempre puedes consultar a tu arquitecto o diseñador o bien si tienes un despacho de arquitectura o diseño debes de comenzar a incluirlos en tu decoración, este elemento hace que una fachada o espacio tome un aspecto increíble, creando un ambiente cálido e integral con el resto de la decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *